Supermax Supermercados

Martes 9 de octubre 21:30 hs. será el tiempo del Ciclo de Cine Nacional con la proyección de “Pensando en él”, una película de Pablo Cesar, con el protagónico de Eleonora Wexler, como Victoria Ocampo. Como siempre es una invitación del Instituto de Cultura y el acceso es gratuito.

[FRASEDESTACADA1]

Pensando en él, cuenta con 110 minutos de película, con producción India- Argentina, siendo un filme apto para mayores de 13 años. Recrea fragmentos de la vida de la ilustre escritora y feminista argentina, de principio del Siglo XX y un idilio platónico que mantuvo con el escritor Rabindranath Tagore. Una porción de historia, que el director prefirió presentarlo en blanco y negro.

 

Simultáneamente hará pie en la actualidad de un 2017, donde un docente confundido, trata de transferir conocimientos poco interesantes, para un alumnado privado de la libertad. Este trayecto César, prefiere presentarlo a color.

 

Miércoles 10, a las 20:30 hs. Conmemoración del Día Nacional de la Danza con la presentación de la Muestra Anual del Profesorado de Danzas del Instituto Superior de Música Carmelo De Biasi, una carrera recientemente incorporada. Fue declarado el Día Nacional de la Danza en homenaje a aquellos bailarines del Colón que fallecieron tras el siniestro de avión.

 

Participarán alumnos del Profesorado de Danzas, pudiendo apreciarse el trabajo artístico de las diferentes cátedras con las que cuenta, además del elenco de Danzas de Educación Secundaria con casi 30 alumnos en escena, la Orquesta Sinfónica Juvenil con una selección de obras populares folclóricas, y la armonía coral que conforman las voces del Ensamble Popular del Curso Introductorio Nivelador, poniendo todos de manifiesto, los logros obtenidos durante el año lectivo.

 

Domingo 14 a las 19:30, Danza de Ángeles presenta Danza sin Fin- 20 años con la Danza. Dicha muestra cuenta con dos partes. La primera contiene pasajes del Cascanueces, Zapatillas Rojas, el Lago de los Cisnes, danzas españolas y folclórica. En la segunda parte, se presentará "La función", que consiste en un tributo a grandes artistas. Esta obra contará con la participación especial, de actores del medio. Cabe señalar que los alumnos que bailarán, están en pleno proceso de formación académica, no son profesionales, y tienen edades que oscilan desde 3 años a 50 años de edad.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura