Supermax Supermercados

El Vicegobernador y Presidente del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social de Corrientes, Dr. Gustavo Canteros expresó su “satisfacción por el desempeño de los miembros del Consejo Provincial del CCEDS que representaron a Corrientes en la Cumbre Mundial de Políticas Públicas”.

[FRASEDESTACADA1]

En la Cumbre realizada en  Salta del  3 al 5 de octubre, participaron Marcelo Carbonell, Cesar Almeda y Diego Avalos, consejeros de las Regiones Centro Sur, Río Santa Lucía y Humedal respectivamente, acompañados por el Secretario General Ernesto Yacovich quienes se integraron al Consejo Federal Económico y Social-COFES, con la presencia de representantes de todo el país.

 

“Somos pioneros en la planificación. Por eso considero fundamental la participación de Corrientes en este encuentro en el que se dio a conocer el trabajo que vienen realizando en todo el país, y donde se abordaron temas que preocupan a todas las regiones como la situación de la pobreza, la infraestructura regional y la necesidad de una ley que dé un marco a un Consejo Nacional”, consideró Canteros.

 

Por su parte  Ernesto Yacovich informó que “Corrientes dio a conocer acciones referidas al Plan Estratégico Participativo, su reformulación con un nuevo horizonte al año 2030, la necesidad de observar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Presentamos el Plan de Inversiones del Iberá y las propuestas culturales y de género del Área de Cultura del Senado y el apoyo al Programa de Mentoreo que lleva adelante Voces Vitales”.

 

Corrientes, a través del consejero César Almeda ofreció diagramar una propuesta orientada a exponer las prioridades de cada zona, para  avanzar con acciones concretas, en las próximas reuniones regionales. Por otro lado el Ing. Marcelo Carbonell representó a Corrientes en el panel conformado por referentes de todo el país.

 

“El objetivo a corto plazo por pedido del Gobernador Gustavo Valdés, es evaluar el Plan Estratégico Participativo 2021, detectar los cambios producidos a fin de ajustar las acciones con miras al 2030. Estamos abocados a esta tarea bajo la mirada atenta del presidente del Consejo, el vicegobernador Canteros” concluyó Yacovich.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura