Supermax Supermercados

Se trata de una serie de talleres que llevan adelante las secretarías de Desarrollo Económico y Desarrollo Urbano. El objetivo es que los trabajadores puedan asesorar a los contribuyentes al momento de iniciar los trámites. En esta primera etapa se trató la temática de los colores aptos para la fachada y la cartelería, con el objeto de que no afecten la preservación de los edificios históricos.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de Corrientes avanza en capacitaciones destinadas a los agentes de diferentes áreas. En esta oportunidad, los trabajadores que desempeñan sus tareas en la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR) participaron este martes de los talleres formativos para facilitar habilitaciones comerciales en el casco histórico de la ciudad.

 

Se trata de una acción llevada adelante entre las secretarías de Desarrollo Económico y Desarrollo Urbano, con el objetivo de que los contribuyentes puedan respetar y mantener la infraestructura de los edificios históricos.

 

“Queremos que los trabajadores de ACOR estén preparados para poder recibir al contribuyente interesado en poner un comercio, y explicarles cuáles son las normativas que tiene el centro histórico”, explicó la directora general de Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbano, Mariel González.

 

La acción se enmarca en uno de los ejes de la gestión del intendente Eduardo Tassano, a través del que se busca hacer de Corrientes una ciudad moderna, con una gestión pública eficiente y transparente en la que los ciudadanos puedan realizar trámites públicos con fácil acceso.

 

En ese contexto, la funcionaria remarcó que el fin de estos cursos es “darle una solución a muchos comercios que no cumplen con la normativas que tienen que ver con el color y el tratamiento de la fachada, como así también con la cartelería”, al tiempo que detalló que “según la normativa vigente desde 1978 tienen los colores deben ser opacos, neutros, no colores estridentes o flúor”.

 

González destacó que se pretende “tener una imagen cuidada, respetando las edificaciones antiguas, valorando nuestra ciudad y nuestra historia que se traduce en los edificios patrimoniales”.

 

Una vez finalizadas estas capacitaciones, se dispondrá de una página web para la simplificación de los trámites para que, de esta manera, los vecinos interesados puedan obtener una habilitación automática del expediente en cuestión.

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura