Supermax Supermercados

En medio de una confusa y escandalosa sesión, con intereses políticos y económicos de por medio, los concejales de la localidad de Paso de la Patria, suspendieron al intendente Guillermo Osnaghi por 30 días, aún a pesar de la mediación y de las negociaciones que se están llevando adelante. La viceintendente, Alba Vazque asumiría temporalmente la jefatura comunal.

[FRASEDESTACADA1]

No hubo acuerdo entre el Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante en la instancia de mediación fijada por el Superior Tribunal de Justicia. En el conflicto de poderes planteado, terminó sin acuerdo la audiencia de mediación fijada.

 

Por ello y tras la reunión, los concejales comenzaron a sesionar y avanzaron con el juicio político al Intendente para suspenderlo hasta tanto “finalicen los procedimientos establecidos en la Constitución y en la Carta Orgánica Municipal”.  Osnaghi, deberá hacer su descargo el 25 de octubre.

 

Por su parte, el Departamento Ejecutivo Municipal emitió una resolución, atendiendo a las necesidades operativas planteadas por el Concejo, por medio de la cual dispuso otorgar una suma mensual hasta fin de año e invitó a los concejales a conformar una comisión conjunta para analizar y acordar el presupuesto del cuerpo deliberante 2019, que era el reclamo de los ediles.

 

El conflicto se originó ante el cuestionamiento del jefe comunal, Guillermo Osnaghi, a los integrantes del Concejo por aprobar un incremento del 4% al 8% del presupuesto del presente año. Resta la resolución del STJ.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura