Supermax Supermercados

El gabinete municipal desplegó este jueves dos exposiciones en los barrios Juan de Vera y Laguna Seca, encabezadas por el intendente y el secretario de Coordinación de Gobierno, respectivamente. “Venimos, sencillamente, a rendir cuentas. Queremos contarles lo que estamos haciendo, los programas que implementamos y lo que tenemos aún pendiente”, dijo el titular del Ejecutivo municipal ante un multitudinario auditorio.

[FRASEDESTACADA1]

El intendente Eduardo Tassano continúa llevando adelante los ya habituales informes de gestión, en los que da a conocer a diversos sectores de la ciudadanía las principales acciones llevadas adelante por la Municipalidad de Corrientes en cada una de sus áreas, como así también aquellas planificaciones a futuro. Con ese objetivo, este jueves se desarrollaron dos nuevos encuentros de forma simultánea, en los barrios Juan de Vera y Laguna Seca, que estuvieron encabezados por el intendente y por el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, respectivamente.

 

De esta manera, Tassano continúa llegando de forma directa a los vecinos en sus propios barrios, brindándose a sugerencias y dando cuenta, de forma transparente, de su plan de gobierno, logros, objetivos y metas de gestión municipal para lograr una ciudad sustentable, amigable, moderna y de oportunidades.

 

“El sentido de esta reunión es explicar lo que nos planteamos como objetivos desde el inicio de la gestión. Venimos, sencillamente, a rendir cuentas. Queremos contarles lo que estamos haciendo, los programas que implementamos y lo que tenemos aún pendiente”, dijo Tassano al iniciar el encuentro. “Elegimos algunos puntos de los ejes de acción, pero a grandes rasgos les contamos qué estamos buscando con nuestra labor diaria”, añadió.

 

En la ocasión, el intendente y sus funcionarios respondieron inquietudes y sugerencias de los vecinos de forma automática y directa: “Estamos acá para atender y escuchar sus demandas”, reiteró el intendente durante el encuentro.

 

INFRAESTRUCTURA

 

“En materia de infraestructura, lo más importante y trascendente es lo que venimos haciendo en prevención de las inundaciones”, dijo Tassano, tras lo cual alertó que “si bien desde hace tiempo no tenemos lluvias importantes, debemos estar preparados para cualquier situación extrema; entonces, estamos aprovechando este presente de pocas precipitaciones para trabajar en ese sentido”.

 

A continuación, el secretario del área, Nicolás Diez, detalló las obras de enripiado que se vienen realizando, los planes para continuar con obras de cordón cuenta y algunos detalles del Plan Hídrico. “La idea es avanzar con el ripio para que cada barrio tenga al menos una o dos calles de salida e ingreso. En la actualidad estamos en nueve zonas de avance, y ese mismo número de equipos de trabajos tenemos en distintas calles de tierra”, agregó. Seguidamente, el funcionario destacó que “hay un trabajo en coordinación directa con el Gobierno provincial a través de la Subsecretaría de Entes Descentralizados y el objetivo es llegar con ripio a unas 400 cuadras”.

 

Además, Diez explicó detalles de los operativos de saneamiento integral que se realizan en los barrios (limpieza y nivelado de zanjas y cunetas) y resaltó detalles de la iniciativa que incluye el aporte de caños gratuitos para las entrada de casas particulares y el cruce de las calles.

 

PLAN COSTERO

 

A su turno, la secretaria de Desarrollo Urbano, Alejandra Wichmann, fue la encargada de informar en detalle a los  vecinos sobre la iniciativa del denominado Plan Costero. Con apoyatura audiovisual, precisó que “el 85 por ciento del proyecto incluye la intervención urbanística de  espacios públicos que dan al río, y que actualmente están vedados para los vecinos”.

 

“Otro de los objetivos es recuperar monumentos históricos y edificios en desuso”, dijo Wichmann. “Vamos a ejecutar obras para lo cual esperamos inversiones privadas que generarán plusvalías y permitirán sostener a la parte pública”, precisó.

 

AMBIENTE

 

También con el aporte de un video explicativo, el subsecretario de Planificación Ambiental, Alejandro Cristiá, hizo referencias a detalles del Reciclando Juntos, programa de recolección diferenciada de residuos. “En este barrio comenzó el programa la semana pasada con la primera etapa de concientización y sensibilización sobre la importancia de encarar la problemática  y contamos, desde el inicio, con la participación de los vecinos para clasificar la basura en su casa. Eso es fundamental para que el programa sea exitoso”, expresó Cristiá. “Ustedes son el primer eslabón de este programa y sin su aporte, nada sería posible”, les dijo a los vecinos, a la vez que agradeció a la procomisión vecinal por acercarse voluntariamente.

 

En ese marco, Tassano aportó: “Tenemos que ser responsables en el tratamiento de los residuos. El proceso nos va a llevar tiempo, pero tenemos que pensar en el futuro que le vamos a dejar a nuestros jóvenes y niños”.

 

“El cambio climático no es problema de Europa. Estamos dentro del cambio climático. Las lluvias que inundan la ciudad vienen para quedarse y tenemos que prepararnos para eso y trabajar en ese tema”, sostuvo el intendente. “Esto es tan importante como un pavimento o enripiado”, reiteró.

 

DESARROLLO HUMANO

 

En cuanto al área de Desarrollo Humano, el subsecretario de Coordinación de Políticas Sociales, Marcos Hanke, explicó en qué consisten los programas de género y diversidad; niñez, adolescencia y familia; discapacidad e inclusión social; la actividad en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), en los mercados municipales y ferias, entre otras acciones y planes del área. Seguidamente, hicieron lo propio los demás funcionarios presentes, cada uno de ellos en referencia al área a la que pertenece.

 

DIVISIÓN EN GRUPOS

 

Junto al intendente, además de Diez, Wichmann, Cristiá y Hanke, estuvieron los subsecretarios de Higiene Urbana y Uso del Espacio Público, Javier Rodríguez; de Seguridad, Yamandú Barrios; de Tierra y Hábitat, Guadalupe Kotik; y de Planificación y Análisis de Gestión, Ignacio Maldonado Yonna; además de las concejalas Mercedes Mestres y Florencia Ojeda.

 

Por su parte, en el barrio Laguna Seca, el grupo encabezado por Calvano también compartió con la comunidad de la zona los proyectos y acciones de la Municipalidad para mejorar la ciudad. El punto de encuentro fue en la Escuela Nº 275, de las 206 viviendas, donde el secretario de Coordinación de Gobierno fue acompañado por sus pares del área de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio Bartra; de Desarrollo Humano, Cristian Guastavino; de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, Jorge Sladek; y los subsecretarios de Obras Públicas, Martín Thouet; de Espacios Verdes, Fernando Brambilla; de Coordinación de Entes Descentralizados, Aníbal Godoy; de Programas y Proyectos, Lucía Rugñon; de Transporte, Lisandro Rueda; de Relaciones Institucionales, Julián Breard; de Cambio Cultural y Ciudadanía, José Sand; y los concejales Fabián Nieves y Claudia Campias.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura