Supermax Supermercados

 En la sede del Centro de Ex Combatientes en Malvinas, ubicada en Ituzaingó 1.238 de la ciudad Capital, el sábado pasado se llevó a cabo una charla sobre adicciones, como parte del Programa “Ni un pibe menos por la droga, un pibe más por la vida”.

[FRASEDESTACADA1]

 La actividad fue coordinada por la Dirección Provincial Malvinas Argentinas, a cargo de José Galván y contó con masiva participación de la comunidad.

 

 Con el objetivo de concientizar a los jóvenes y a la población en general, se viene desarrollando el torneo de fútbol Copa Pasión Libertadores que tomó el lema: “Ni un pibe menos por la droga”, para combatir las adicciones mediante el deporte.

 

 Se trata de un espacio en el que realizan actividades deportivas, culturales y educativas para promover hábitos de vida saludable y abordar el consumo problemático de sustancias.

 

Está orientado por un equipo interdisciplinario de profesionales junto a familiares de los asistentes. “Esta experiencia demuestra que podemos oponerle a las adicciones un proyecto de vida para nuestros pibes”, destacaron desde la organización. 

 

El control social de cada una de las familias de los ex combatientes y del resto de la sociedad, respecto a la educación de sus hijos, promoviendo el deporte y todas actividades de recreación, la prevención atención integral de la salud, dan sustento a este tipo de charlas en donde la problemática de las adicciones se aborda desde un contexto interdisciplinario, bajo el comando de profesionales en la materia y el respaldo del gobierno provincial y  de entidades de la vida civil.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura