Supermax Supermercados

El presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, Padrino del JIN 47 del barrio Pirayuí, asistió al acto conmemorativo al tercer aniversario de esta comunidad educativa. Desde allí, habló de la necesidad del compromiso mancomunado para  colaborar con la educación de los más pequeños.

[FRASEDESTACADA1]

El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, participó de la celebración del JIN 47, del barrio Pirayuí, por los 3 años de vida institucional, destacando en su alocución, la trascendente labor de las maestras jardineras; remarcando a la vez, el “compromiso” mancomunado, que debe existir, para acompañar a cada niño en el proceso de formación. “Es en el jardín de infantes donde los niños aprenden y practican lo que es la libertad responsable; esa libertad, que garantiza el respeto hacia el otro”, sostuvo.

 

Al acto desarrollado en la mañana del lunes, la presidente del Consejo de Educación María Inés Pérez de Varela, la Directora del establecimiento Agustina Valbuena, el secretario de Cambio Cultural y Ciudadanía de la Municipalidad  José Sand; el comisario de esta zona, la banda de música de la policía, y fundamentalmente los padres y tutores de los niños que allí asisten.

 

En la oportunidad, también se formalizó el padrinazgo de Cassani, a este JIN; por lo que los niños lo homenajearon con sendos presentes; teniendo la posibilidad además, de charlar con ellos.

 

Durante su discurso, Cassani, señaló que "en el jardín, es cuando los niños  empiezan a descubrir lo que tiene que ver con el conocimiento y con la educación”, insistiendo en la frase de que “las escuelas son una fábrica de sueños”. “Es el lugar donde venimos a aprender;  no solamente a leer y a escribir, sino que venimos también a comenzar a transitar un camino de educación con libertad responsable”, dijo.

 

Dirigiéndose a los presentes, indicó: “las mamás, los papás que están acá, los tutores; ahora yo también como padrino, más allá de mi función como Presidente de la Cámara de Diputados,  tenemos que tratar de generar en nuestros niños ese incentivo para que tengan una sociedad más justa, más inclusiva, con más oportunidades que la que nosotros mismos hemos tenido. Debemos establecer un fuerte compromiso con nuestros niños pero también con los establecimientos donde van”, enfatizó.

 

“Tenemos que, entre todos, en este mundo un tanto loco que vivimos los mayores, tratar de generar un espacio para que nuestros niños se eduquen y crezcan con mucho amor, con mucho acompañamiento de los tutores, de los responsables de estos niños, porque necesitamos generar una Argentina distinta...", concluyó.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura