Supermax Supermercados

Junto al Ministerio de Salud Pública, la Municipalidad desarrolló este martes una amplia intervención territorial en la que los vecinos pudieron acceder a clínica general, ginecología, pediatría, enfermería y vacunaciones, junto a otras gestiones. “Estamos fortaleciendo además la campaña de vacunación contra la rubeola y el sarampión. Es un elemento preventivo de primera línea y tenemos la decisión, junto al Gobierno provincial, de compartir los operativos y llevarlos donde más los necesitan”, destacó el intendente Eduardo Tassano.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) realizó este martes un multitudinario operativo de salud en el barrio Virgen de los Dolores. La intervención tuvo lugar en el predio ubicado en inmediaciones de la Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS) Dr. Blugerman de la comunidad. El intendente Eduardo Tassano recorrió el lugar y conversó con los vecinos, quienes pudieron acceder a prestaciones médicas, trámites y múltiples servicios.

 

“Buscamos facilitar la accesibilidad de diferentes servicios a los vecinos que tienen dificultades para trasladarse o que son de barrios muy alejados; y este tipo de operativos da la posibilidad de concretar trámites y acceder a servicios de salud”, expresó Tassano durante la recorrida.

 

A su vez, el intendente destacó además la importancia del operativo, en el marco de la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubeola que lleva adelante la Municipalidad junto al Gobierno provincial y la Nación: “Esto fortalece aún más la campaña. Las vacunas son un elemento preventivo de primera línea y tenemos la firme decisión junto al gobernador (Gustavo Valdés) de llevar estos operativos donde más se necesitan”, aseguró.

 

VECINOS SATISFECHOS

 

“La traje a mi nieta a que se vacune y también a control. Me parece perfecto esto porque es necesario, ya que ir al centro es muy complicado, por lo que el hecho de que vengan al barrio es muy importante”, resaltó María Cristina Campodónico, una de las vecinas de la zona, en el marco del operativo.

 

Por su parte, Dolores García, otra vecina del barrio, consideró que “está muy bien el operativo”, tras lo cual comentó que su hijo fue derivado al otorrinolaringólogo “y como acá había, lo traje para que lo atiendan”.

 

“Esto es muy positivo para nosotros. Nos facilita un montón las cosas, porque es un tiempo grande que nos ahorramos”, recalcó Dolores.

 

PRESENCIA EN TERRENO

 

En la ocasión, Tassano estuvo acompañado por los secretarios de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; y de Desarrollo Humano, Cristian Guastavino; y los subsecretarios de Salud, Arturo Sandoval; y de Educación, Ramón Cáceres.

 

La ciudad de Corrientes fue felicitada por alcanzar, en la primera semana de la implementación de la campaña, el 25 por ciento de cobertura en las inmunizaciones. En ese marco, el subsecretario de Salud destacó que “estamos consolidando la línea de trabajo entre Nación, Provincia y municipio, trabajando en forma estratégica con un equipo de operativos sanitarios junto al Ministerio de Salud Pública”.

 

Durante el operativo se ofrecieron de manera gratuita los servicios de laboratorio, ginecología móvil, consultorios clínicos, consultorios pediátricos, odontología, control de peso y talla, otorrinolaringología, enfermería, vacunaciones, tests de VIH, entre otros. Además, personal del Ministerio de Salud Pública provincial realizó vacunaciones antigripales y completó calendarios de vacunación.

 

Si bien el operativo se realizó este martes, “previamente hay un fuerte trabajo en terreno de los agentes sanitarios de la Municipalidad junto al equipo de agentes sanitarios del Ministerio de Salud Pública y los delegados barriales, haciendo las invitaciones e informando a los vecinos sobre el operativo”, resaltó Sandoval.

 

Pese a que el operativo no incluyó la presencia del programa Mascotas Saludables, dado que éste estuvo presente en el barrio Irupé, sin embargo, se ofrecieron vacunaciones y desparasitaciones gratuitas de mascotas, gracias a la coordinación con el Gobierno provincial.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura