Supermax Supermercados

Tras el juramento de las autoridades, los jóvenes ediles comenzaron el tratamiento de las iniciativas elaboradas en las últimas semanas. Implementación de un boleto de colectivo social e instalación de semáforos con un sistema de conteo regresivo fueron algunas de las temáticas abordadas.

[FRASEDESTACADA1]

Este miércoles, sesionó el Concejo Deliberante Estudiantil de la ciudad de Corrientes, en el marco de la segunda edición de 2018. Se contó con la participación de los noveles ediles y sus suplentes, alumnos de establecimientos educativos públicos y privados que cumplen el rol de legisladores comunales.

 

En este marco, se tomó juramento en el recinto del HCD a Matías Godoy, electo por sus pares para presidir esta nueva etapa del Concejo Estudiantil. También juraron el Vicepresidente primero Mateo Pardo, la Vicepresidente segunda Denise Sarantonelli, el Secretario Martín Ramírez y la Prosecretaria Oriana Melgarejo.

 

La creación de un boleto con descuento para los trabajadores en relación de dependencia e instalación de semáforos con un sistema de conteo regresivo fueron algunas de las cuestiones sobre las cuales versaron los proyectos de ordenanza presentados. También, se trataron comunicaciones relacionadas a las problemáticas específicas de distintos barrios.

 

El 24 de octubre se llevará adelante la próxima sesión, mientras que para el 7 de noviembre está prevista una charla con autoridades del Ejecutivo Municipal y la entrega de certificados.

 

Cabe destacar que la segunda etapa de la propuesta, organizada por el HCD capitalino, dio inicio a finales de agosto con el objetivo de continuar impulsando prácticas legislativas entre los estudiantes de los últimos años del nivel secundario.  A lo largo de estos meses, los jóvenes que cumplen el rol de ediles se capacitaron, elaboraron y presentaron iniciativas propias, buscando el bienestar de sus comunidades.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura