Supermax Supermercados

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Bernardo Rodríguez participó en la ciudad de Salta,  del IV Encuentro Mundial Gran Chaco Americano,  del que tomaron parte distintos actores sociales y de los gobiernos de Argentina, Bolivia, Paraguay y Brasil, que debatieron sobre políticas públicas, al tiempo que avanzaron en la conformación de la Agenda 2030 para la región en esa materia.

[FRASEDESTACADA1]

Durante el  IV Encuentro Mundial Gran Chaco Americano, realizado en lunes y martes pasados, distintos actores sociales y de los gobiernos de Argentina, Bolivia, Paraguay y Brasil debatieron políticas públicas que generen progreso social, económico y ambiental en la región.

 

El ministro  Rodríguez tuvo una activa labor como parte del panel  “Infraestructura y Obras Públicas” , cuyo objetivo fue la construcción colectiva del “Mapa  de Infraestructura del Gran Chaco  Americano 2030” en el marco de una alianza trinacional entre los estados  orientada al diseño de políticas públicas que generen  un impacto sustantivo en el progreso social, económico y ambienta de la región.

 

En este sentido, se  aclaró que tal objetivo se sustenta en el hecho de “valorar al Chaco como bien público en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas”.

 

Rodríguez remarcó la importancia de visibilizar los temas comunes del Gran Chaco “que requiere tomar conciencia de lo lejos que queda de la toma de decisiones de las capitales de nuestros respectivos gobiernos, en todos los sentidos, tanto geográfico, político,  social como económico”.

 

Señaló  “la importancia de realizar estos encuentros donde los distintos actores de la región debatan cuestiones que les son comunes y encaren mancomunadamente los desafíos que se plantean”.

 

El encuentro incluyo  una exposición  sobre “Diversidad, cambio climático y región” y paneles de debates en los que los temas de agua y conservación fueron primordiales.

 

Durante las dos jornadas se conformaron  mesas de trabajo  sobre economía, agua; cambio climático; conservación y áreas de reservas; cuencas Pilcomayo y Bermejo; género y la sociedad civil en la obra pública.

 

Al encuentro también asistieron el gobernador de Salta, Juan Urtubey,  el vicepresidente primero del Senado y presidente del Foro del Gran Chaco Mashur Lapad; el flamante gobernador paraguayo de Boquerón Darío Medina; el subgobernador de Villazón, Bolivia, Rober Ruiz; el ejecutivo regional de Gran Chaco José Ecaña; el secretario ejecutivo de Redes Chaco, Pablo Frere,  entre otras autoridades.

 

El evento fue organizado por Redes Chaco, entidad conformada por un colectivo de instituciones de la sociedad civil, junto al Gobierno de la Provincia de Salta y el Foro de Representantes del Gran Chaco Americano.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura