Supermax Supermercados

La Escuela Cabecera Nº 648 (1918-2018) festejó ayer sus primeros 100 años de vida institucional, con un acto en el que estuvieron presentes la Asesora Legal del Consejo General de Educación, Dra. María Ramírez; el Intendente, Pedro José Maidana; la Directora, Miriam Benítez; autoridades judiciales, de fuerzas vivas, Concejales, supervisores, ex supervisores, directivos, ex directivos, docentes, docentes jubilados, y público en general.

[FRASEDESTACADA1]

El acto se llevó a cabo en el predio del establecimiento educativo, y dio inicio con la entrada de Banderas de Ceremonias de escuelas visitantes y la institución educativa y la entonación del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Profesora, Sandra Fernández.

 

Luego se dio lectura a la Declaración de Interés Legislativo de la Cámara de Senadores; la Declaración de Interés de la Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes; la Declaración de Interés Municipal del Concejo Deliberante; y las salutaciones de Angelita Azar, ex docente; el ex senador José Antonio Romero Feris; miembros de la Junta de Disciplina y la Junta de Clasificación del Consejo General de Educación; el Secretario General de AMET, Rufino Fernández; y el Rector del CESPA N°16, Prof. Alberto Celes. Seguidamente, la presidente de ASVESA, Lorena Rigoni, hizo entrega de un subsidio otorgado por la Cámara de Diputados.

 

En sus palabras de bienvenida, la Directora, Prof. Miriam Benítez, destacó que cada generación exige diferentes respuestas de sus educadores, y renovó el compromiso de la institución de seguir educando con responsabilidad. A continuación, el Cura Párroco bendijo una placa descubierta por autoridades presentes.

 

La ceremonia continuó con la dedicación de un Minuto de silencio en memoria del personal directivo, docente, de servicio, tutores y alumnos ya fallecidos; mientras que las palabras alusivas estuvieron a cargo de la ex docente, Gloria Montenegro; la Sra. Irma Sosa en representación de la ex directora, Valentina Aurora Sosa de Bernal; la Supervisora, Gladis Medina de Diez; la supervisora y directora titular, Lic. Graciela De Biase; y la Dra. María Ramírez, en representación de la Presidencia del Consejo General de Educación, quien transmitió la salutación del Gobernador, Gustavo Valdés.

 

En la segunda parte del acto, el ex alumno Marcelo Enrique dio lectura a la Poesía “Romance del 18”; se proyectaron imágenes junto a una reseña histórica; y se entregaron presentes a docentes jubilados.

 

La fiesta concluyó con la presentación del Coro de la Escuela N°648; el Ballet “El Duende”, dirigido por el Prof. Federico Aguirre; la Escuela Municipal de Danzas, dirigida por el Prof. Ricardo Bordón; la Escuela de Ritmos, dirigida por Daiana Leyes Agterberg; y la presentación de una banda integrada por docentes, la alumna María Luz Insaurralde, y el ex alumno Bruno Espinoza.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura