Supermax Supermercados

El Instituto de Cultura de la Provincia y el Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal” informan que ha concluido la edición e impresión del catálogo del Museo, el cual demandó varios meses para su concreción convocando a investigadores y especialistas que aportaron una serie de textos sobre la historia y las colecciones de la institución. Un minucioso registro fotográfico de cada obra del patrimonio permitió su digitalización, compilando a la fecha un acervo de casi 700 obras del arte argentino.

[FRASEDESTACADA1]

Gracias a la firme y decidida voluntad del Gobierno de la Provincia y el Centro Federal de Inversiones –CFI- hoy el Museo puede contar con esta valiosa herramienta que aporta una importante fuente de conocimiento e información, la cual será accesible a todo público, no solamente en su formato impreso sino también en su versión online.En breve se dará a conocer la fecha y horario de presentación del catálogo.

 

 

RESPECTO A ESTA EDICIÓN SE REFIERE EL DR. GUSTAVO VALDÉS:

El Gobierno de la Provincia de Corrientes junto al CFI lleva adelante la edición del presente Catálogo del Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal” que refleja en sus páginas más de 90 años de historia desde su creación junto al Museo Histórico en 1927. Primero con una incipiente colección de obras de arte que se fue acrecentando en el tiempo y conformaron un valioso patrimonio, reservorio de referentes del arte nacional y regional, estableciéndose como institución señera en la historia del arte provincial.

 

 

Desde el ejecutivo provincial estamos llevando adelante obras y proyectos orientados a revalorizar, custodiar y difundir el patrimonio natural y cultural correntino. Naturaleza, historia, chamamé y carnaval son algunos de los temas que estamos encarando a nivel de nuevos equipamientos, comprometidos con  una política cultural que se articula con la educación, el turismo, el desarrollo local  y temas de inclusión.

 

 Este catálogo no es solamente un libro, es una ventana que vincula el legado con el presente y el futuro, una valiosa herramienta documental para la investigación, conservación y difusión de todos aquellos que deseen acercarse al patrimonio institucional y sumar nuevas miradas para garantizar su preservación en el tiempo.

 

 

También el Arq. Gabriel Romero expresa que es un orgullo para el Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes presentar el Catálogo del Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal” institución con más de medio siglo de existencia- el cual compendia y jerarquiza un legado de obras de arte que integran su patrimonio.  Este registro documental invita a todo el público, artistas, investigadores, historiadores, docentes a conocer las diferentes colecciones conformadas por obras de grandes maestros del arte argentino junto al de consagrados artistas regionales y extranjeros. Este documento permitirá apreciar su variedad, riqueza y valor cultural ofreciendo una importante fuente de referencia y abriendo infinitas posibilidades de difusión, preservación, educación y extensión.

 

Este museo, sus colecciones y las muestras temporarias a lo largo de los años marcaron  y marcan el rumbo del arte local y regional.  Es nuestro compromiso desde el Instituto de Cultura garantizar su continuidad, conservación del legado y generar nuevos espacios para las expresiones locales y contemporáneas.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura