Supermax Supermercados

El senador David Dos Santos junto a otros senadores presentaron el proyecto de creación del Municipio de “Manuel Derqui”, el cual actualmente es un paraje de la provincia de Corrientes, situado en el departamento de Empedrado.

[FRASEDESTACADA1]

De aprobarse el proyecto, la nueva municipalidad estaría conformada por los siguientes parajes: Derquí, Cañada Baí, San Isidro y Paso Quintana.

 

Cabe destacar que la población cuenta con una Comisión Vecinal organizada y de acuerdo al último registro censal, supera el mínimo exigido por nuestra Constitución Provincial para la creación del nuevo Municipio.

 

Actualmente esta zona cuenta con servicio de agua potable; cuatro (4) establecimientos escolares; Escuela Derquí N°421 “Catalina Acuña Villordo”, la que además cuenta con una extensión áulica secundaria, Escuela N°48 “Paso Quintana”, Escuela N°819 “San Francisco de Asís- Cañada Baí-”, Escuela N°684 “Pedro Sáenz- San Isidro”, también tres (3) salas de primeros auxilios; “Anastasio Godoy- Derquí”, “Manuel Derquí- Derquí” y “San Isidro-San Isidro”, una oficina del Registro Civil, diez (10) establecimientos de pequeños productores.

 

Con este proyecto se pretende beneficiar a los vecinos y asimismo al progreso de la comunidad.

 

Una vez aprobado el proyecto, las primeras elecciones de autoridades del Municipio de “Manuel Derquí” se realizarán conjuntamente con las elecciones provinciales del año 2019.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura