Supermax Supermercados

El objetivo fue acompañar a docentes, alumnos, directivos. El Operativo Aprender proporciona información relevante para reflexionar sobre el rendimiento académico de los estudiantes, la gestión institucional y pedagógica de las instituciones escolares y en consecuencia, permite repensar las prácticas en beneficio de los estudiantes.

[FRASEDESTACADA1]

El subsecretario de Educación Julio Navias y la directora de Planeamiento e Investigación Educativa Julia Olivera Pérez recorrieron esta mañana la Escuela N°155 "San Vicente de Paul", de la ciudad de Corrientes en el marco de la aplicación de la evaluación Aprender.

 

Navias explico que:” en la visita que realizamos en la escuela San Vicente nos sorprendió la forma como estaban trabajando los alumnos. Están muy distendidos, respondiendo a los formularios que se les distribuyo, se los ve contentos. Le consultamos sobre que opinaban sobre la evaluación que les había parecido y nos manifestaron que las dos áreas de lengua y matemática que se evaluaron les resultaron fáciles, eso habla bien de los buenos maestros que tienen”. Agregó que “esta evaluación, nos servirá para evaluar cómo se está desarrollando la enseñanza en nuestras escuelas y hacer los ajustes que sean necesarios”.

 

Este año, Aprender se realizará con carácter censal el 18 de octubre en todo el país sin suspensión de clases. Se evaluarán los aprendizajes de todos los estudiantes que cursen 6º año de la Educación Primaria en las áreas de Lengua y Matemática e incluirá cuestionarios para los directores y docentes de las escuelas.

 

En Corrientes, participan del Operativo alrededor de 800 escuelas, 1300 secciones de 6° grado y aproximadamente 18.000 estudiantes de escuelas de gestión estatal y privada. Para ello se han habilitado 52 escuelas cabecera para distribuir los materiales de la evaluación, la evaluación consistirá en 2 pruebas de 24 ítems cada una, a ser resueltas en 60´ cada una, incluyendo cuadernillos con tipografía ampliada para alumnos con disminución visual.

 

Aprender 2018 es el dispositivo nacional de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes y de generación de información acerca de algunas condiciones en las que ellos se desarrollan. Ha sido elaborado por los equipos de la Secretaría de Evaluación Educativa (SEE) del Ministerio de Educación de la Nación en alianza con la Unidad de Evaluación jurisdiccional (UEJ).

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura