Supermax Supermercados

Junto al Gobierno provincial, los equipos de la Municipalidad de Corrientes desarrollaron este viernes un nuevo operativo en el marco del programa Delegaciones Móviles. Hubo prestaciones sanitarias como clínica general, ginecología, pediatría, enfermería y vacunaciones, junto a gestiones de organismos nacionales. También se sumó Mascotas Saludables y el programa de garrafa social. “Estos operativos son una oportunidad para conversar y acercarnos a los vecinos y marcan el tipo de presencia que esta gestión tiene en los barrios”, señaló Tassano durante la recorrida por el lugar.

[FRASEDESTACADA1]

Este viernes, vecinos del barrio Independencia accedieron a múltiples servicios gratuitos en el marco de un operativo integral del programa Delegaciones Móviles. La actividad, desarrollada junto con el Gobierno provincial, se realizó en inmediaciones del asentamiento conocido como La Chola.

 

El intendente Eduardo Tassano estuvo presente en el operativo, donde conversó con los vecinos y escuchó sugerencias: “Estos operativos son una oportunidad para conversar y acercarnos a los vecinos y marcan el tipo de presencia que esta gestión tiene en los barrios”, consideró.

 

En la oportunidad, Tassano también dio detalles sobre las obras de infraestructura que la Municipalidad de Corrientes ejecuta en la zona: “En este barrio vamos a reforzar la iluminación. Además, estamos trabajando cerca con un importante bacheo en la calle Igarzábal, que conecta este barrio con las Mil Viviendas”, explicó a los vecinos.

 

BUENA IMPRESIÓN DE LOS VECINOS

 

Los vecinos del lugar se mostraron agradecidos por la presencia del operativo en su comunidad. “Me encanta esta iniciativa, estoy feliz de no haber gastado tanto, siempre rescato gatitos, entonces esto es importante para mí, porque los puedo atender e ir castrando para buscarles hogar. Hoy sale más de 1.000 pesos castrar un gato; esto ayuda muchísimo”, señaló una Nevenka Gauna, joven habitante de la zona.

 

Porfiria Mancuello, una abuela que vive en el barrio desde hace décadas, felicitó a la Municipalidad por “el excelente servicio que brindan”, tras lo cual consideró que “es muy necesario esto para los barrios; vine a hacer trámites de Anses porque me queda muy lejos y la verdad que esto me facilita muchísimo”.

 

Waldo, conocido vecino del lugar, también valoró la iniciativa: “Hace rato no se veía un operativo como este en la zona. Pude llegar a comprar la garrafa social con un precio mucho más barato, y me ayuda mucho”, dijo.

 

EQUIPO DE TRABAJO

 

El intendente estuvo acompañado por el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; los subsecretarios de Salud, Arturo Sandoval y de Cambio Cultural y Ciudadanía, José Sand; y la directora de Delegaciones Municipales, Maika Lemos.

 

“Estamos trabajando estratégicamente en esta iniciativa que se hace cada semana, desde un enfoque interdisciplinar de las delegaciones municipales. Brindamos todos los servicios posibles para acercar la salud a los vecinos, y sobre todo estamos trabajando desde la prevención”, detalló el subsecretario de Salud.

 

“Incorporamos la atención de niños sanos, controles, también atendiendo a las madres y a las embarazadas y reforzando el control del calendario de vacunas, que es una cuestión crucial”, agregó Sandoval.

 

SERVICIOS GRATUITOS, ATENCIÓN INTEGRAL

 

La intervención territorial contó con el apoyo del Ministerio de Salud Pública de la Provincia. Se ofrecieron de manera gratuita los servicios de laboratorio, ginecología móvil, consultorios clínicos y pediátricos, odontología, control de peso, talla, presión arterial y glucemia, otorrinolaringología, enfermería, vacunaciones (antigripales y del calendario), tests de VIH, electrocardiograma y ecografía, farmacia y entregas de leche, entre otros.

 

El operativo incluyó la presencia del programa Mascotas Saludables que lleva adelante la Dirección General de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable municipal. Se ofrecieron atenciones veterinarias gratuitas: vacunaciones, controles sanitarios y esterilizaciones.

 

Además, como cada viernes, se sumó el programa de garrafa social, mediante el cual los vecinos pudieron acceder a los tubos de gas a precio accesible. “Es una medida económica gestionada por el gobernador Gustavo Valdés para que la gente pueda recibir el gas a un precio razonable. Es una gran ayuda para las familias, ya que ofrecemos la garrafa a 210 pesos, cuando en la mayoría de los lugares está cerca de 500”, detalló la subsecretaria de Desarrollo Humano e Igualdad de la Provincia, Andrea Giotta.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura