Supermax Supermercados

Esta mañana, la Provincia, a través del Ministerio de Educación, hizo entrega de cincuenta tabletas digitalizadoras como parte del compromiso que había manifestado el mandatario provincial meses atrás, a alumnos de quinto año de la Escuela N°8 “Juan Bautista Alberdi”. La directora de la institución, agradeció el apoyo gubernamental recibido en sus últimos cuatro años de gestión.

[FRASEDESTACADA1]

La ministra de Educación, Susana Benítez, arribó al establecimiento ubicado sobre Avenida Alfonsín 3436, pasadas las 11 junto a funcionarios de su cartera. Allí, fue recibida por la comunidad educativa del mencionado establecimiento, dirigido por la maestra Margarita Morales.

 

Dando comienzo al acto, en el playón cubierto, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se entregaron documentaciones a las autoridades para la adquisición de equipamientos mobiliarios: una computadora de escritorio con impresora láser para tareas administrativas, útiles escolares con mochila, elementos administrativos y deportivos.

 

PROMESA CUMPLIDA

 

Continuando con la ceremonia, y haciendo realidad la promesa anunciada por el gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, a los alumnos del 5° grado de dicha casa de estudios, se repartieron 50 tablets con aplicaciones específicas en materias como Matemáticas, Lengua e Inglés. Cabe remarcar que el mandatario provincial había visitado el establecimiento en marzo pasado, tras la apertura de obras en un JIN aledaño, oportunidad en la que se comprometió gestionar estas tabletas digitalizadoras.

 

Como consecuencia de ello, y en nombre de padres y compañeros,  el alumno de quinto grado, Agustín Quintana, agradeció públicamente durante el acto, la decisión del jefe de estado respecto a las tablets (19 destinadas a los chicos, y las restantes al establecimiento) y en referencia a un viaje de estudios realizado entre compañeros a Las Marías (Gobernador Virasoro), con el aporte de la Provincia.

 

DIRECTORA DE LA INSTITUCIÓN

 

La directora de la Escuela N°8 “Juan Bautista Alberdi”, Margarita Morales, al expresarse inicialmente ante los presentes, agradeció al Gobierno provincial por “atender las necesidades propias de la educación”.

 

La docente explicó que en sus cuatro años de gestión tuvo apoyo del gobierno Provincial, mediante el cual se construyó el baño de chicos especiales, recubrimiento de techo con aislante y recibieron sillas recicladas para los niños.

 

Morales recordó que los chicos del 5° recibieron a Valdés en su aula y, en ese encuentro, él les prometió las tablets que hoy están recibiendo. “Estas herramientas les va a mejorar la calidad educativa”, y añadió que “han llegados otros materiales para la institución”, destacó.

 

MINISTRA BENÍTEZ

 

Al hacer uso de la palabra, la titular de Educación expresó inicialmente que “hace unos meses vine con el gobernador Valdés de visita y él se comprometió a entregarles las tablets, hoy estamos cumpliendo. En una sociedad donde todo parece que es superficial, a nuestros niños tenemos que enseñarles que la palabra vale, y la mejor manera es dando el ejemplo”, comenzó diciendo la ministra de Educación.

 

La titular de la cartera educativa dejó en claro que si bien las tablets son un instrumento valioso, “no reemplaza el mirarse a los ojos, el aprender día a día, el contacto cotidiano, la relación maestro y alumno, que es fundamental”.

 

Y enfatizó que “ustedes chicos son lo más importante y necesitan el contacto con sus maestras y, sobre todo, con las familias”.

 

A la vez que pidió a la madres y padres de los alumnos a cuidar las tablets y también a “comprometerse con la educación de sus hijos”.

 

Para finalizar, dedicó unas palabras a los maestros, por el “amor que ponen en la tarea diaria, que la reconocemos, valoramos y cuidamos”.

 

PRESENCIAS

 

Estuvieron presentes junto a la ministra de Educación y la mencionada directora, la presidente del  Consejo de Educación, María Inés Pérez Varela; el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navias; el subsecretario de Gestión Administrativa, Mauro Rinaldi; la vocal del Consejo de Educación, María de las Mercedes Semhan de Barberán y el director de Sistemas de la Información, Carlos Encimas, entre otros funcionarios.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura