Supermax Supermercados

Durante todo el mes de Octubre el Gobierno Provincial a través del Consejo Provincial de la Mujer dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia  viene realizando diferentes actividades de concientización, difusión y sensibilización sobre lo que es la Prevención del Cáncer de mamas.

[FRASEDESTACADA1]

Este viernes  19 de Octubre el Consejo de la Mujer con un equipo se instalo en la Plaza Cabral en la esquina de Junin y San Lorenzo de 9 a 12 y realizaron difusión, haciendo entregas de lazos color rosas y boleterías con información alusiva, fomentando la responsabilidad de las mujeres, de su familia y su comunidad en el cuidado de la salud

 

Al frente de la campaña de difusión estuvo la Presidente del Consejo de la Mujer Violeta Vanderlain

 

Durante todo el Mes de  Octubre, se realizo sensibilización, prevención y concientización sobre el cáncer de mamas.

 

El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente entre la población femenina. Hoy, 19 de octubre, es el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, una jornada para concienciar a las mujeres sobre la importancia de conocer las técnicas de autoexploración mamaria, las revisiones periódicas y la mamografía para poder detectarlo a tiempo.

 

Cada año, el 19 de octubre se celebra el Día Contra el Cáncer de Mama (impulsado por todas las asociaciones del mundo) además, como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama.    Este día las fachadas de ayuntamientos, edificios oficiales e incluso algunas empresas amanecen decorados con un gran lazo rosa.

 

Según la Organización Mundial de la Salud, una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida, es por ello que se necesita del compromiso de toda la sociedad para aportar su granito de arena en la lucha contra este tumor

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura