Supermax Supermercados

Eduardo Tassano, acompañado del presidente subrogante del STJ, Luis Eduardo Rey Vázquez, participó del acto clausura del año del programa “Justicia y Sociedad Civil” implementado por la Municipalidad de Corrientes en coordinación directa con el alto cuerpo judicial, con el objeto de mejorar la atención en temas relacionados con los derechos civiles. “Ratificamos la continuidad de la iniciativa porque estas acciones son las que nos permiten creer que es posible la ciudad que queremos”, dijo el intendente.

[FRASEDESTACADA1]

El intendente Eduardo Tassano participó del acto de cierre del Ciclo 2018 del programa “Justicia y Sociedad Civil” implementado por la Municipalidad de Corrientes en coordinación con el Superior Tribunal de Justicia (STJ), que estuvo representado por el presidente subrogante, Luis Eduardo Rey Vázquez.

 

La conferencia final se realizó en la Casa del Bicentenario, donde se trató el tema “Responsabilidad de los Docentes en la atención de Niños y Adolescentes”. Ratificando los objetivos de la iniciativa, la charla estuvo destinada a personal de distintas áreas municipales relacionadas con la temática.

 

La actividad estuvo organizada por las Secretarías de Coordinación de Gobierno y de Desarrollo Humano de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.

 

CAPACITAR PARA MEJORAR

 

El convenio fue subscripto entre la MCC y el STJ con el propósito de capacitar al personal municipal en la búsqueda de mejorar la atención en temas relacionados con los derechos civiles, como problemas de mediación, conflictos familiares, entre otros.

 

“La idea es preparar al personal municipal con las mejores condiciones en todo sentido. Nos propusimos elevar la calidad técnica de nuestro personal. Esto es política de estado, y tiene que ver con la búsqueda permanente de la transformación profunda del estado, lo que implica mejorar la calidad de vida de los vecinos”, expresó Tassano.

 

Ante la consulta de los interesados con respecto a la continuidad del programa durante 2019, el intendente expresó: “Ratificamos que vamos a seguir con estas acciones porque son las que nos permiten creer que es posible la ciudad que queremos. Trabajemos y acompañemos el cambio”.

 

LLEGADA A LA CIUDADANÍA

 

“La iniciativa impulsada por el Superior Tribunal de Justicia consiste en  llegar a los distintos estamentos de la comunidad acercando distintos temas que interesan a los vecinos. La idea es traer temas a la gente y no esperar que el vecino venga a la Justicia, sino que la Justicia vaya a la gente y se ubique como una herramienta más en el desarrollo de las actividades diarias”, fundamentó Rey Vázquez.

 

Para el representante del alto cuerpo judicial “el municipio es el nivel estadual con más contacto con la ciudadanía, o sea que estas iniciativas son bienvenidas, ya que propenden a lograr el acercamiento de la sociedad toda a distintas temáticas que involucran a todos”.

 

“Al firmar el convenio con el objetivo fue éste: que el personal municipal se capacite para atender las cuestiones sociales de la mejor manera, conociendo las leyes y cómo actuar ante situaciones complejas como en casos de violencia de género o abuso sexual infantil. Para nosotros es una satisfacción contar con tanta participación”, expresó por su parte el subsecretario de Coordinación de Políticas Sociales, Marcos Hanke.

 

La coordinadora de la iniciativa, Marisa Spagnolo, destacó el compromiso de la gestión encabezada por el intendente Eduardo Tassano: “Debemos ver fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas en lo que encaramos. La amenaza es el nivel de conflictividad que tenemos en la sociedad actual, ante lo cual debemos estar preparados para prevenir el conflicto”, subrayó.

 

ENTREGA DE CERTIFICADOS

 

En la oportunidad, Tassano entregó un certificado a Spagnolo en el cual se expresa el agradecimiento por la colaboración y compromiso por la actividad encarada. También recibieron sus diplomas Soledad Troia y Gilda Gutiérrez, quienes realizaron charlas sobre problemáticas específicas en el marco del programa.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura