Supermax Supermercados

El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani saluda  a las madres en su día, reflexionando sobre los desafíos que se les presentan en el camino de la  construcción de una sana  primera célula social: la familia.

[FRASEDESTACADA1]

El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, al saludar a las madres en su día, destacó la difícil tarea que les cabe en un mundo cambiante y agresivo;  con particularidades que requieren, a diferencia de antes, mayores  y mejores estrategias para impartir educación desde el seno familiar.

 

En ese contexto, recordó que décadas atrás, el rol de las madres estaba definido por la crianza de los hijos, bajo el amparo de un padre proveedor; situación alejada de la realidad actual, donde una gran mayoría de mujeres son jefas de familia, en estado civil solteras, divorciadas, o abandonadas.

 

Para el titular de Diputados, hablar “del amor incondicional de madre” y de su “presencia eterna” en la vida de sus hijos, es una obviedad que no resiste mayor análisis, aunque siendo éste el primer año sin la suya, se animó a reconfirmarlo desde el corazón. “Es cierto, mamá, es eterna… sus enseñanzas y su cariño quedaron para siempre”, admitió al rememorar a Clara Levy de Cassani.

 

No obstante, aseguró que esa premisa, no debe idealizar el rol materno, ya que cierto es también, que muchos padres, sufren una crisis de autoridad y respeto; y no siempre son modelos a seguir. “El paso de la antigua concepción autoritaria, a la permisividad, está haciendo daño a la sociedad”, sostuvo, para destacar que en las visitas que realiza a las distintas escuelas de la provincia, remarca a los tutores que la “responsabilidad de la educación es compartida y mancomunada”.

 

“Las madres del Siglo 21 tienen un deber enorme con los hijos. Necesitan ser sensibles para expresar sentimientos y firmes para poner límites”, opinó para resaltar la necesidad imperiosa de recuperar valores –especialmente, en los más jóvenes-, como la solidaridad, el amor a la patria, la libertad responsable; concepciones que también desarrolla en cada escuela que apadrina o que simplemente visita cotidianamente; citando como protagonistas activos de este trabajo a papás, mamás, y demás familiares junto a los docentes.

 

Recordando que “no hay manera de ser una madre perfecta, pero hay un millón de maneras de ser una buena madre¨ deseó a todas ellas felicidades, hoy y cada día del año.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura