Supermax Supermercados

La organización está a cargo de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad. Se invita a chicos con y sin discapacidad a participar de actividades deportivas y recreativas gratuitas, acompañados de sus familias. Hubo actividades físicas, además de clases de folclore y zumba.

[FRASEDESTACADA1]

Con la participación de chicos de diferentes edades, la Municipalidad de Corrientes puso en marcha nuevamente, en el parque Cambá Cuá, la propuesta “Tardes inclusivas”, un espacio dedicado para personas con y sin discapacidad puedan realizar actividades físicas y diferentes clases de baile, con la coordinación de profesores. Esta primera edición, que se replicará el próximo jueves, contó con notable participación de grandes y chicos.

 

La actividad es organizada por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, a través de la Subsecretaría de Cultura. “El objetivo de esta propuesta es que todos los chicos con y sin discapacidad puedan venir y tener una actividad fija todos los jueves a partir de las 18, en inmediaciones del Centro Cultural Adolfo Mors (Pellegrini 542) junto con sus tutores y docentes de diferentes instituciones que nos acompañan”, remarcó el titular de esa Subsecretaría, Carlos Stegelmann.

 

“Queremos brindarle a los chicos una tarde de recreación, que tengan un espacio para jugar y hacer deportes”, acotó luego. “La invitación es pública, para todos los que están en su casa y no tienen posibilidad de hacer alguna actividad deportiva en un club o les quede lejos, acá en el centro Mors pueden venir a participar de esta actividad inclusiva que es una experiencia maravillosa”, reiteró Stegelmann.

 

Además de actividades físicas con elementos realizadas por los chicos, bajo la coordinación de profesores de la Subsecretaría de Deportes municipal, participaron en esta primera jornada de una clase de folclore a cargo del ballet Mainumby, finalizando la jornada con una clase a puro ritmo dictado por una profesora de zumba.

 

OPORTUNIDADES CONCRETAS

 

“Esta es una oportunidad concreta a una necesidad que siempre hubo, la de contar con un espacio para que los chicos tengan actividad física y se recreen”, destacó Delia Vandecaveye, referente de la asociación Ángeles de mi tierra, que nuclea a padres con niños con alguna discapacidad.

 

“Me parece fantástica esta propuesta”, acotó Delia, quien destacó que desde la organización que ya cumplió 8 años de su creación “acompañamos el crecimiento de nuestros hijos especiales; ellos nos demostraron en el trayecto de este tiempo que si se les da las posibilidades ellos tienen un potencial enorme”, sostuvo.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura