Supermax Supermercados

Cinco jóvenes investigadores de la UNNE fueron premiados en las "XXVI Jornadas de Jóvenes Investigadores" de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM), realizadas en la ciudad de Mendoza.

[FRASEDESTACADA1]

Más de 650 investigadores jóvenes de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay participaron desde el miércoles y este viernes en las “XXVI Jornadas de Jóvenes Investigadores” de AUGM en la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) bajo el lema “A 100 años de la Reforma Universitaria: saber te hace libre”.

 

La Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) estuvo representada por una delegación de más de 30 becarios de investigación quienes expusieron en Mendoza los resúmenes de los trabajos científicos que realizan en el marco de su proceso de formación en la carrera científica.

 

La delegación de la UNNE además de ser una de las más numerosas en el encuentro, fue asimismo también una de las más premiadas en el cierre de las jornadas en las que se otorgaron distinciones a los mejores trabajos presentados.

 

Un total de cinco becarios de investigación de la UNNE fueron premiados por la calidad, innovación y pertinencia de sus proyectos científicos.

 

Los premiados fueron María Florencia Conde (Facultad de Humanidades), Tatiana Sabrina Barboza (Humanidades), Andrea Gisela Gómez (Facultad de Ciencias Exactas), Javier Orlando Barone (Facultad de Ciencias Agrarias) y Franco Gabriel Milich (Facultad de Ingeniería).

 

Desde la Secretaría General de Ciencia y Técnica de la UNNE destacaron la cantidad de trabajos premiados, lo que marca el nivel de las actividades científico-tecnológicas que realizan los becarios en formación de la UNNE.

 

Pero resaltaron en general la activa participación de los más de 30 jóvenes investigadores de la UNNE que formaron parte de la delegación en las jornadas realizadas en Mendoza.

 

Cabe recordar que las Jornadas de Jóvenes Investigadores de AUGM representa un evento internacional que se organiza con los objetivos de promover la temprana vinculación entre jóvenes científicos de los países de la región y de impulsar su integración en el medio a través del desarrollo de redes interpersonales y de carácter científico-académicas -cuyo entramado posibilita y fundamenta la constitución de grupos regionales de investigación científica.

 

Desde su origen en 1993, las Jornadas de Jóvenes Investigadores constituyen un espacio anual que reúne a los nóveles investigadores de las distintas Universidades miembro de la AUGM y que responde a una de las prioridades de la Asociación: formar profesionales idóneos y ciudadanos comprometidos con la realidad actual de América Latina.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura