Supermax Supermercados

El intendente Chavez participó de la reunión de autoridades vinculadas a la situación de despido reciente de 60 empleados de la fábrica textil Alpargatas Bella Vista. A la misma asistieron funcionarios de ANSES Corrientes, UDAI Goya, Oficina de Empleo Local y Asociación Obrera Textil. El tema central aludió a los beneficios del Seguro de Desempleo.

[FRASEDESTACADA1]

Con el objetivo de inscribir al Seguro por Desempleo a los empleados de la textil Alpargatas despedidos durante el último mes, la asociación obrera recibió en su sede a funcionarios de ANSES Corrientes representada por Patricia González de la Unidad de Atención a Empresas; ANSES UDAI Goya, representada por el operador Lucas Forastieri, y el Coordinador de la Oficina de Empleo Local, doctor Dante Flores.

 

Como conclusión de las conversaciones se informó al personal que las personas desvinculadas de una Empresa de Transformación Productiva podrán percibir un plus sobre el Seguro por Desempleo. Este plus se calculara en base al monto del Plus al Seguro por Desempleo es calculado en base al 50% del mejor salario de los últimos 6 meses (restándole las cargas sociales), con un valor fijado como mínimo en uno (1) y como máximo en dos y medio (2,5) salarios mínimo vital y móvil.

 

La Oficina de Empleo Local por su parte procedió a la carga de las historias laborales de los trabajadores y registro en sistemas de la Red Federal de Empleo del MTEYSS y actuará como oficina de notificaciones mensuales donde los trabajadores deberán presentarse mensualmente.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura