Supermax Supermercados

Como cada año, la Escuela Provincial de Ballet del Teatro Vera, presenta su Gala Anual, en la que participarán, en esta edición, bailarinas del Estudio de María y Erica Ferrazano del Chaco y del Estudio de Raúl Cerdán Aguirre y José Aguilar, premiados en el reciente concurso de Danzamerica, junto a las alumnas de cursos intermedios y avanzados de la Escuela Provincial de Ballet. Esta velada será el domingo 19 de noviembre a las 20 horas.

[FRASEDESTACADA1]

La primera parte de la velada estará dedicada al repertorio clásico, contando con la participación de bailarinas invitadas de los Estudios de Erica y María Ferrazzano y de Raúl Cerdán y José Aguilar, y las alumnas de los cursos intermedios y avanzados de la Escuela Provincial de Ballet. Se presentarán variaciones de “Giselle”, “Esmeralda”, “Hada Lila”, “Chocolate de España” entre otras y para finalizar una adaptación de “Noche de Walpurgis” para solistas y cuerpo de baile

 

En la segunda parte de la gala presentarán “Un cuento con Hadas”, obra creada y ejecutada coreográficamente por las Maestras Graciela Hernández y Norma Ayala, de la que participan las alumnas de Iniciación, 1ro., 2do. y 3er año. El argumento del mismo consiste en un grupo de pequeñas aldeanas que deciden organizar una fiesta para recibir a la primavera. Para ello escriben las invitaciones para todos los habitantes de ese bosque mágico y buscan a quien pudiera entregar los sobres.

 

Casualmente un aldeano será la persona a quien encargaron dicha misión. Este joven, en camino dejará las invitaciones para dejarse llevar por el baile de una joven, postergando su tarea. Más pronto las aldeanas, se percatarán y lo encaminarán, nuevamente, sin evitar que el joven pierda uno de los sobres, y justo el de las Hadas de la Tormenta.

 

El día de la velada fueron llegando los invitados: las brujitas, las mariposas, los duendes, Unicornios, lechuzas y las hadas de los Colores, dirigidas por su reina. Cuando las hadas de la Tormenta se dieron cuenta de la fiesta, se lo comentaron a su reina y ofendidas por no haber sido invitadas, desataron una tormenta. Fue la reina de las Hadas de los Colores la que aclaró el problema, contando que el joven mensajero había perdido la invitación.

Así pudo ser superado este confuso episodio y todos juntos festejaron la llegada de la primavera bailando.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura