Supermax Supermercados

De la jornada, organizada por el Consejo Municipal para Personas con Discapacidad, participarán alrededor de 20 instituciones terapéuticas, que expondrán y comercializarán los trabajos realizados en sus talleres. Habrá celebraciones, con actividades lúdicas y de esparcimiento, en el marco del Mes de la Concientización sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

[FRASEDESTACADA1]

Se realizará este jueves en la plaza Torrent la ya tradicional feria inclusiva productiva, donde niños y jóvenes con discapacidad exponen y comercializan los trabajos que realizan en los talleres terapéuticos de sus instituciones. La jornada (que estaba prevista para este miércoles y fue postergada por lluvia) se desarrollará de 8 a 12, y tendrá esta vez el agregado de actividades recreativas y de esparcimiento, en conmemoración al Mes de la Concientización de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

 

La actividad, que es organizada por el Consejo Municipal para Personas con Discapacidad y cuenta con el acompañamiento del Gobierno provincial, estaba en principio prevista para este miércoles, pero se postergó a raíz de la lluvia.

 

“Vamos a contar con más de 500 chicos pertenecientes a cerca de 20 instituciones que ya confirmaron su presencia. Aprovechamos la oportunidad para invitar a las personas con discapacidad en general que quieran pasar un momento agradable, con música y festejo, a concurrir a la convocatoria”, expresó el director del Consejo Municipal para Personas con Discapacidad, Marcelo Robledo.

 

A su vez, indicó que en la ocasión “se contará con el apoyo del Gobierno de la Provincia, además de la presencia de artistas, clubes deportivos y otras entidades públicas y privadas que ya adelantaron que van a colaborar con esta actividad inclusiva”.

 

En tal sentido, el funcionario agregó que “se gestionaron presentes para quienes concurran, para que después de disfrutar de la jornada, los chicos puedan irse contentos a sus casas”.

 

“La actividad se realizará bajo el lema ‘Una ciudad inclusiva y sin barreras’, sobre el cual siempre hace hincapié el intendente Eduardo Tassano, en el Mes de la Concientización de los Derechos de las Personas con Discapacidad”, indicó Robledo.

 

Además de la celebración, el funcionario manifestó que paralelamente “llevaremos adelante la feria inclusiva productiva, donde por primera vez se van a realizar talleres en vivo, para que la comunidad en general pueda apreciar el trabajo que realizan las personas con discapacidad en sus respectivas instituciones”.

 

La actividad fue declarada de interés por parte del Gobierno de la Provincia de Corrientes, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, las Cámaras de Diputados y de Senadores, así como por el Concejo Deliberante capitalino.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura