Supermax Supermercados

Se realizó en el Salón de los Pasos Perdidos el festejo que juntó a referentes de la cultura chamamecera argentina y distintas personalidades bajo el lema “Celebrando el Chamamé”.

[FRASEDESTACADA1]

En una jornada llena de emociones, el Congreso de la Nación rindió homenaje a grandes artistas vinculados a la tradición del chamamé. El evento que fue organizado por la Diputada Nacional por Corrientes, Sofía Brambilla, contó con la presencia de personalidades chamameceras destacadas como Antonio Tarrago Ros, Ramona Galarza, Luis Landriscina, Ofelia Leiva y el Padre Julián Zini, entre otros. El moderador del evento fue el reconocido periodista Oscar “Cholo” Gómez Castañon.

 

Entre las autoridades presentes estuvieron Carlos Vignolo, titular de la unidad Plan Belgrano; Eugenio Inchausti, Secretario Parlamentario de la Cámara de Diputados de la Nación; el presidente del Instituto de Cultura correntina, Gabriel Romero.

 

La apertura del encuentro estuvo a cargo de Brambilla, quién agradeció a los presentes y destacó que “el Chamamé no sólo es una música de los argentinos, sino que pronto será Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”, en referencia a la resolución que tendrá lugar en noviembre en París, luego de que el Gobierno Nacional lo haya postulado ante la UNESCO.

 

A continuación tuvo lugar un homenaje al ya fallecido autor y compositor Mario Tránsito Cocomarola. Entre su repertorio, que ronda las 400 composiciones, se incluyen clásicos como "Kilómetro 11", "Puente Pexoa", "Rincón dichoso" y "Retorno".

 

El cierre musical estuvo a cargo del reconocido grupo “Los Alonsitos”, quienes cantaron junto a Ofelia Leiva y Antonio Tarrago Ros algunos de sus grandes éxitos.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura