Supermax Supermercados

 

Todos los años la institución, dependiente del Ministerio de Salud Pública, organiza distintos eventos para homenajear a las personas que realizan el acto solidario de donar sangre. Este año, se llevará a cabo una jornada deportiva y otra cultural para que puedan disfrutar los correntinos.

[FRASEDESTACADA1]

En el marco de los festejos por el Día Nacional del Donante, el Banco de Sangre Central y la Fundación BANSACOR tienen programadas dos actividades. La primera será la Maratón Inclusiva “Somos Héroes” y la segunda una obra de teatro llamada “La Barca Sin Pescador”, realizado por el Teatro Vocacional Corrientes. Lo recaudado en ambos eventos será destinado a la compra de aparatología indispensable para el desarrollo de la medicina transfusional en Corrientes.

 

La Maratón Inclusiva “Somos Héroes” se llevará a cabo el domingo 11 de noviembre, desde las 9 horas en la Costanera Sur. La misma consta de tres categorías: 2K Family para que puedan participar las familias, con un valor de $250, 5K Recreativa cuya inscripción es de $300 y la 10K Competitiva, que tiene un costo de $400. El valor de la inscripción incluye el kit de corredor y se entregarán medallas a todos los participantes, además de trofeos para los tres primeros puestos. Esta actividad cuenta con el asesoramiento del reconocido running correntino y de vasta trayectoria en el deporte local, Roberto Gómez Coll.

 

Cabe destacar que  pueden participar niños desde 7 años de edad, familias, amigos y al ser un evento inclusivo, se encuentra disponibles para personas que tengan algún tipo de discapacidad, con el fin de concientizar a la sociedad respecto de las aptitudes con que cuentan y lograr su inclusión. Es así que los pacientes del Centro de Rehabilitación “Valentín Hauy” correrán por la Costanera, siendo parte de la maratón.

 

Los interesados se pueden inscribir de lunes a viernes de 7 a 13 horas en el Banco de Sangre Central, ubicado en Córdoba 1402; de 17 a 20 horas en Tucumán 1089 5to piso y también se encuentra disponible la posibilidad de realizar de manera online a través de www.laptime.com.ar.

 

En cuanto al martes 13 de noviembre a las 21.30 horas, el Teatro Oficial Juan de Vera será testigo de la puesta en escena de la obra “La Barca sin Pescador” de Alejandro Cassona. La misma es realizada por el Teatro Vocacional de Corrientes, la cual cuenta con una trayectoria de 72 años que avalan todas sus acciones. El dinero recaudado será destinado la Fundación BANSACOR.

 

Las entradas para esta comedia dramática, donde nada es lo que parece, y todo puede cambiar en una fracción de segundo, tienen un valor de $200 y se pueden adquirir en el Banco de Sangre Central, también de lunes a viernes de 7 a 13 horas.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura