Supermax Supermercados

Durante la semana del 15 al 19 de octubre se realizó cursos de posgrado sobre Modelado Molecular en la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE. Los cursos estuvieron coordinados por el docente de FaCENA Patricio Provasi y fueron dictados por el doctor en Química de la Universidad de Copenague, Stephan Sauer.

[FRASEDESTACADA1]

El doctor en Física de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNNE, Patricio Provasi, organizó cursos de posgrado sobre Fundamentos del Modelado Molecular e Introducción al Modelado Molecular. Los mismos contaron como profesor dictante al doctor en Química Stephan Sauer de la Universidad de Copenague, Dinamarca.

 

Destinados a estudiantes de grado y posgrado, los cursos contaron con amplia concurrencia de estudiantes de ingeniería Química, Física, Bioquímica e incluso participaron estudiantes de Paraguay. En este sentido, el doctor Provasi destacó que "no muchas veces tenemos la posibilidad de contar con profesionales tan valiosos como el doctor Sauer y los estudiantes lograron aprovechar al máximo de un profesional que es además autor de uno de los software que trabaja el tema y tiene contacto con científicos que también desarrollan nuevos software de modelado".

 

El doctor Sauer es especialista en modelado molecular, trabaja en el Departamento de Química  de la Universidad de Copenhague y ha realizado trabajos sobre Modelización molecular y el electromagnetismo molecular. Su trabajo en conjunto con la UNNE inició en los años 90`cuando el doctor Patricio Provasi era estudiante de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura y el doctor Sauer co-dirigió su tesis doctoral.

 

Hoy tras varias visitas y diversas actividades de intercambio realizadas, el doctor Sauer y el doctor Provasi comparten actividades de investigación y organizaron los cursos de Posgrado que se realizaron con éxito durante la semana del 15 al 19 de octubre.

 

"La idea fue la de hacer llegar a los estudiantes e investigadores de la UNNE y de Universidades de la zona los métodos de modelado en los que se está trabajando a nivel mundial" sostuvo el doctor Sauer. Por su parte, Provasi destacó que "durante el curso se contó con más estudiantes de lo esperad" y agregó que "particularmente esta visita se da gracias a una beca otorgada a los especialistas de la Academia Mundial de Ciencias que posibilitó su realización".

 

Consultado respecto al nivel de científicos con los que cuenta la UNNE y la región, el doctor Sauer comentó que "si bien en Dinamarca hay muchos estudios en relación al modelado molecular y muchos científicos que desarrollan esta tarea, tanto los estudiantes como doctores  e investigadores de aquí son realmente muy buenos y cuentan con un muy buen nivel de enseñanza".

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura