Supermax Supermercados

La Cámara de Diputados, presidida por Pedro Cassani, sancionó dos leyes, y otorgó media sanción a varias iniciativas nacidas en su seno. También se expresó formalmente por el incidente en Isla Apipé con militares paraguayos.

[FRASEDESTACADA1]

La Cámara de Diputados, presidida por Pedro Cassani, aprobó el despacho de mayoría de la Comisión Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas, aconsejando la aprobación de la Cuenta General de Inversión correspondiente al Ejercicio 2016, tema en el cual, el PJ, había solicitado  su  “observación”, propuesta que obtuvo solo los votos de su bancada.

 

Por otra parte, debido a su urgencia, también aprobó dos resoluciones –en forma unánime-  relacionadas al incidente con militares paraguayos en Isla Apipé. Una, que “REPUDIA, el accionar de fuerzas militares de la República del Paraguay y la costa argentina de la Isla San Antonio Apipé, solicitando la intervención de cancillería argentina”, y otra solicitando “al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto presente formal protesta al Gobierno de la Rapública del Paraguay”.

 

En la oportunidad, también se convirtieron en Ley:  la creación de un Juzgado de Paz con asiento en la localidad de Carolina y el proyecto de un Juzgado con competencia exclusiva en fuero de Familia en la ciudad de Santo Tomé, ambos originados en el senado.

 

Obtuvieron media sanción:

 

Proyecto de ley que modifica la Ley Nº 5930 –Foro de Seguridad Ciudadana y del Observatorio del Delito-.

Proyecto de ley de creación de un Juzgado de Paz con asiento en la localidad de José Rafael Gómez –Garaví-.

Proyecto de ley que crea un Juzgado de Familia y Menores en la Cuarta Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Monte Caseros.

Proyecto de ley que denomina “Presidente Arturo Frondizi” al parque industrial ubicado en el Municipio de Paso de los Libres.

Proyecto de declaración de interés  la necesidad de que el Sr. Presidente de la Nación convoque a un congreso para debatir la “Nueva Cultura Política” para el Siglo XXI.

 

El Proyecto de ley que implementa el Plan Estratégico Foresto Industrial de la Provincia de Corrientes (PEFIC), volvió a comisión de Producción.

 

Finalmente, además de variadas Declaraciones, la Cámara de Diputados, aprobó la resolución que “solicita al Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) informe sobre las medidas adoptadas para la continuidad de las obras de dragado del río Riachuelo”.

 

DISTINCIÓN A YONATAN LEYES

 

El joven Yonatan Leyes, único correntino que compitió en los Juegos Olímpicos de la Juventud, disciplina levantamiento de pesas, que se desarrollaron en la ciudad de Buenos Aires fue distinguido por la Cámara de Diputados, en un sencillo acto, donde el Presidente Pedro Cassani, y demás miembros del cuerpo parlamentario, entregaron presentes recordatorios.

 

El joven pesista correntino de 17 años de edad se superó a sí mismo y batió dos récords nacionales en su categoría en la edición 2018, levantando un total de 215 kilos, cuando la marca argentina estaba en 213. Es  el cuarto mejor del mundo, por lo que recibió un Diploma Olímpico. “Me llevé los dos récords nacionales argentinos en Sub- 17 y Sub- 20” le dijo a Cassani, para acotar que si bien no obtuvo la medalla de bronce, se llevó el corazón de mucha gente.

 

El titular de Diputados, en nombre propio y de todo el cuerpo parlamentario lo felicitó por su constancia, y espíritu de lucha; a la vez que ponderó el acompañamiento de su madre, quien lo impulsó a no abandonar sus sueños.  “De esta manera, estamos estimulando el hábito del deporte. Y a través de él, el apoyo a todos los deportistas correntinos”, dijo Cassani al entregarle el diploma respectivo.

 

Cabe destacar que el joven deportista viajará a Buenos Aires el próximo 7 de noviembre, y a Ecuador el 1 de diciembre, para nuevos desafíos.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura