Supermax Supermercados

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, desarticuló una “cocina” de droga y una banda de narcotraficantes mediante 17 allanamientos, de los cuales 15 se efectuaron en domicilios ubicados en Rosario, uno en Coronda y otro en Piñero, ciudades de la provincia de Santa Fe.

[FRASEDESTACADA1]

La pesquisa comenzó en 2014, cuando la Justicia solicitó comprobar la existencia de domicilios frecuentados por un comerciante de estupefacientes, quien tenía antecedentes. Este año se sumaron otros expedientes a la causa, con el fin de determinar la identidad de otros individuos asociados en la venta de drogas.

 

Mediante la realización de tareas investigativas y de campo, los oficiales de la PSA pudieron identificar al menos 15 personas vinculadas a “la banda del Dulce”, una organización narcocriminal dedicada al acopio, fraccionamiento, distribución y venta de cocaína en Rosario.

 

De las interceptaciones de más de 25 líneas telefónicas, se pudo constatar además una compra a esta banda de “pasta base” por parte de un detenido en el Instituto Correccional Modelo de Coronda, imputado como miembro de otra organización delictiva dedicada a la producción, estiramiento y comercialización de estupefacientes. Luego la PSA pudo determinar el lugar donde estaba siendo elaborado y acondicionado el clorhidrato de cocaína (la “cocina”), que finalmente fue allanado.

 

La investigación tuvo un aporte fundamental de la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR), a cargo de Diego Iglesias, y de la Fiscalía Federal N° 2, a cargo de Claudio Kishimoto, secretaría de Franco Benetti. Como resultado de los procedimientos policiales, para los cuales la PSA contó con la celeridad del juez subrogante Carlos Alberto Vera Barros y la colaboración de Gendarmería Nacional en cinco domicilios, se produjo la detención de tres mujeres y dos varones de nacionalidad argentina, y el secuestro de 1154,50 gramos de clorhidrato de cocaína, 75 gramos de marihuana y 25 de semillas de cannabis sativa. Además se incautaron cuatro balanzas de precisión, elementos de corte, precursores químicos, una prensa, cuatro moldes de hierro y un frasco pequeño con pasta base. Asimismo se decomisaron 179.502 pesos, 480 dólares, 41 teléfonos celulares, seis notebooks, tres automóviles, una moto y documentación de interés para la causa.

 

Los aprehendidos junto a lo secuestrado quedaron a disposición de Carlos Alberto Vera Barros, magistrado subrogante del Juzgado Federal N° 4.

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura