Supermax Supermercados

El juzgado, a cargo de Sandra Arroyo Salgado, decidió esta medida por la retención indebida de los aportes previsionales de los trabajadores. El monto retenido es de, aproximadamente, $ 3 millones.

[FRASEDESTACADA1]

A partir de una denuncia presentada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) el Juzgado Federal Criminal y Correccional N° 1 de San Isidro envió a juicio oral a Nicolás Ciccone, Alejandro Vandenbroele y Máximo Lanusse, directivos de la empresa Compañía de Valores Sudamericana S.A (Ex Ciccone Calcográfica SA).

 

El juzgado, a cargo de la Dra. Sandra Arroyo Salgado, decidió esta medida por la retención indebida de los aportes previsionales de los trabajadores por un monto cercano a los 3 millones de pesos.

 

La causa se inició tras una querella de la AFIP, luego de las tareas de fiscalización correspondientes, que probaron que los directivos de la empresa retenían los aportes jubilatorios de sus trabajadores en lugar de ingresarlos al sistema nacional de seguridad social.

 

La Justicia determinó que los empresarios tenían injerencia en el manejo de la imprenta y resolvió no hacer lugar a los planteos de sobreseimiento. Luego, envió la causa a juicio al Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 de San Martín.

 

El Régimen Penal Tributario y Previsional establece para este tipo de delitos una pena que oscila entre 2 a 6 años de prisión.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura