Supermax Supermercados

Al encabezar el marco de la conmemoración del acto por los 137° aniversario de la fundación de Sauce, el gobernador Gustavo Valdés destacó la inversión del acondicionamiento del Arroyo Barrancas, la provisión del servicio de internet a 14 escuelas rurales, la ampliación y refacción de instituciones educativas; el total de 118 km de ripio en el departamento de Sauce. Además, Valdés aseguró seguir trabajando por la refacción de la Ruta Provincial N°126 también anunció el avance de la construcción de 25 viviendas en articulación con la Nación. Y en materia de energía el mandatario, resaltó el aumento de la potencia del segundo transportador.

[FRASEDESTACADA1]

El gobernador Gustavo Valdés, presidió este sábado en Sauce, el acto central en conmemoración al 137º aniversario fundacional de la ciudad ubicada en el sur provincial, donde luego de todos los anuncios de las fuertes inversiones para el departamento instó a todos los sauceños a trabajar mancomunadamente provincia y municipio para velar ante la concreción de los tres ejes de gestión desarrollo, combatir la pobreza, la innovación.

 

Acompañaron al mandatario en el palco oficial, la intendente Irma Obregón Torrosi; los ministros: de Seguridad, Juan José López Desimoni; de Salud Pública, Ricardo Cardozo; de Desarrollo Social, Federico Mouliá; de Servicio y Obras Públicas, Bernardo Rodríguez; de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega. Asimismo, también estuvieron intendentes de varias localidades cercanas y  otros funcionarios provinciales y municipales y público en general.

 

El acto dio inicio con el izamiento del pabellón Nacional y la entrega de una ofrenda floral al pie del busto del General José de San Martín, situados en el centro de la plaza que lleva cuyo nombre. Seguidamente, parte del gabinete provincial se ubicó en el palco oficial, mientras Valdés y Obregón realizaron la revista de tropas, ante la agrupación especial “27 de Octubre”, conformada por efectivos de la Policía de Corrientes, quienes fueron los encargados de la ejecución de las estrofas del Himno Nacional Argentino.

 

Posteriormente, se dio lugar a la entrega de la Imagen de la Señora del Carmen patrona de Sauce a cargo de una reconocida artista plástica de la ciudad y un rosario artesanal por parte de Fabiana cepedas y celeste escobar que fue obsequiado al Gobernador.

 

Por otro parte, se hizo entrega de reconocimientos a los deportistas de la localidad que se encuentran participando de los Juegos Nacionales Evita 2018.

 

Valdés: “Debemos trabajar para tener la popeya más grande a través del desarrollo, combatiendo la pobreza y con innovación, haciéndolo posible entre todos”

 

Primeramente, al momento de tomar la palabra el gobernador Gustavo Valdés ante su primer visita como gobernador de la Provincia luego de su asunción, resaltó los ejes de trabajo que se propuso hace  10 meses de comenzar su gestión, como lo son el desarrollo, combatir la pobreza y la innovación para ser la “provincia más moderna a pesar de que estos desafíos sean difíciles de concretar ante la globalización del mundo”, añadió.

 

Teniendo en cuenta lo dicho, Valdés no negó la crisis económica que atraviesa el país diciendo “nos permitieron hacer muchas obras que hemos ejecutado juntos con el municipio y contamos con una provincia ordenada que nos da la posibilidad de continuar creciendo”.

 

Por otro lado, adentrándose a la situación actual del municipio en materia de obras públicas, el primer mandatario recordó a los presentes las inversiones realizadas en el 2017 –ruta provincial 57, ruta provincial 126 a través de  52 km de ripio en los parajes Cuchillas y Cañaditas- “dándole a la ciudad prioridad, protección y seguridad en los caminos”, agregó Valdés.

 

CAUSE DE BARRACAS

 

También, el gobernador destacó el acondicionamiento del cauce del Arroyo Barrancas que comprende el tramo de la estancia Las Cecilias hasta la desembocadura arroyo barrancas en el río Guayquiraró, permitiéndole a Sauce recuperar tierras productivas para la producción y resaltó “estas acciones le dan el cuidado a muchos vecinos que permiten sanear hectáreas entre 3 departamentos de la provincia”.

 

Seguidamente, Valdés dijo “tenemos que hacer la obra que sea trascendental y no del populismo, para lograr desarrollo y producción en Corrientes generando riquezas para combatir la pobreza”.

 

A su vez, hizo mención a las inversiones realizadas en a través de ripio en la ruta provincial 55 acceso a Francisco Gómez; la ruta provincial 128 a travesando la 123 con unos 10 km de ripio. De esta manera, Valdés destacó “tenemos 118 km de ripio en el departamento de Sauce teniendo en cuenta que la localidad recibe un tercio de coparticipación de lo que estamos invirtiendo”.

 

RUTA 126

 

Ante el intenso pedido por parte del municipio por el mejoramiento de la ruta provincial 123, enfáticamente Valdés dijo “no podíamos mirar para el costado y esperar que la nación nos ayude por eso la resolución que va cambiar es la construcción de la misma hasta la extensión de la ruta nacional hasta Curuzú Cuatiá”.

 

Destacando la importancia de esta ejecución sostuvo “es hora de que el Gobierno Provncial tome las riendas del asusto para una respuesta a todos los sauceños” y agregó “esta ruta tiene que ser la prioridad número uno para todos los correntinos”.

 

Seguidamente ratificó su compromiso para que antes de fin de año “estaremos llamando a licitación para la construcción de la misma” y estableció “tenemos que comenzar a escucharnos, mirarnos sin descalificar las diferencias para comenzar a poner al ser humano como el centro”.

 

INVERSIONES EN MATERIA EDUCATIVA

 

En este caso, se refirió a las acciones que se vienen ejecutando en el área educativo ante una inversión 26 millones de pesos, que está dividido ante el 40% de la construcción del JIN nº 64 y la escuela nº 662, avance de las refacciones de la escuela nº 143 y el 65% de acondicionamientos de la Escuela Normal.

 

Ante esta fuerte apuesta, el gobernador sostuvo “cada peso que invertimos en la educación pública es una muestra de confianza a los hombres y mujeres que trabajan para todos los jóvenes donde día a día estos son los artífices del esfuerzo”.

 

OBRAS CON LA DPEC

 

En materia de energía, el departamento está teniendo un avance del  16% en 2 setas ante obras complementarias-ampliacion y mejora de las redes de distribución en las zonas urbanas.

 

VIVIENDAS

 

Ante uno de los últimos, temas de obras públicas pero no menos importante, Valdés destacó “la construcción del 39% de las 25 viviendas para que las familias sauceñas tengan un techo digno”.

 

Por otro lado, ante todas estas inversiones resaltó que “estamos ante una inversión de 200 millones de pesos, donde Corrientes no se olvidó de los Sauceños, hoy más que nunca estamos demostrando su potencialidad de caminos que los predominan”

 

Finalmente, instó al municipio y a los vecinos presentes a priorizar a las familias, valores, creencias y principios de la localidad diciendo “somos la provincia fundadora de la República Argentina y debemos trabajar todos unidos para que esto siga siendo así para contar con una ciudad de fraternos” y sentenció “Debemos trabajar para tener la popeya más grande a través del desarrollo, combatiendo la pobreza y con innovación, haciéndolo posible entre todos”.

 

IRMA OBREGÓN TOROSSI

 

La intendente local destacó en su discurso a todo los habitantes de Sauce. “Empleados municipales, personal de salud, de seguridad. Todos cumplimos el rol que nos toca, por eso transitamos esta vida sauceña de la mejor manera posible”.

 

Acto seguido enumeró las obras realizadas en el año de gestión: iluminación, cloacas, mejora de caminos, infraestructura escolar, entre otras. Agregó que “el Gobierno de Corrientes supo entender que nuestros productores necesitan caminos, por eso la construcción de nuevos caminos es un sueño para nosotros, algo inimaginable para antiguos pobladores”.

 

Obregón mencionó además el convenio firmado con la Provincia para la pavimentación de diez cuadras de la localidad, con un compromiso de realizar otras diez. “Confíen en mis palabras en este trabajo en conjunto entre el Municipio, el Gobierno y el Concejo. Seguramente el año próximo estaremos aquí agradeciendo por esta obra”, fueron sus palabras de cierre.

 

Minutos antes de dar paso al tradicional Desfile Cívico Militar, el cantautor chamamecero Pedro Peterreca Lazzarini ejecutó un tema homenaje a la celebración de la localidad “A Sauce” e interpretó el Himno “Sauce” de Edgar Romero Maciel.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura