Supermax Supermercados

En el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional que lleva adelante el Ministerio de Turismo, se concretó este viernes 26 de octubre un segundo taller con los operadores locales y funcionarios en el salón municipal.

[FRASEDESTACADA1]

La actividad contó con la presencia del ministro de Turismo Cristian Piris, el Intendente local Raúl González, la Viceintendente Petrona de Montenegro, la referente de Cultura y Turismo municipal Tamara Pirelli y la responsable del área de Desarrollo de la Oferta del Ministerio de Turismo Mercedes Alegre.

 

En la oportunidad, el titular de Turismo se refirió a los próximos pasos a seguir para que El Sombrero se convierta en un municipio turístico, a partir de un primer taller desarrollado el pasado 11 de septiembre en esta localidad. Precisamente, en la jornada de ayer se presentaron los resultados del primer taller con lo cual se tuvo un parámetro de las acciones a seguir para alcanzar el objetivo trazado.

 

Además, en este marco el ministro Cristian Piris recibió de manos del intendente Raúl González una declaración de interés por ésta actividad institucional y fue declarado ciudadano ilustre de la localidad.   

 

Es importante señalar que este tipo de encuentros tienen como fin trabajar, en forma conjunta con los municipios de la Provincia a través de sus Direcciones y Secretarias de Turismo, mediante acciones de fortalecimiento tendientes a mejorar la comunicación entre estos organismos y las distintas áreas de para dinamizar con programas, acciones y herramientas el desarrollo turístico provincial.

 

 

Este es un Programa de adhesión, disponible a todos los municipios que lo requieran y consideren necesario para incrementar la capacidad de gestión turística en el destino, abordar herramientas de seguridad y protección al turista, lineamientos de calidad en la prestación de servicios turísticos, formación y capacitación continua que garanticen a largo plazo la calidad de la actividad turística en todos los productos y servicios, promoción y marketing, participación en ferias y misiones comerciales, elaboración del mapa de oportunidades de inversiones públicas y privadas, entre otros.

 

En la ocasión, la actividad estuvo destinada a funcionarios, personal de la Dirección Municipal de Turismo y a representantes del sector turístico. Definición de módulos de capacitación. Las estadísticas. Objetivos. Mapeo de desarrollo turístico.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura