Supermax Supermercados

Se trata de trabajadores de las áreas de Salud, Guardia Urbana y Turismo, quienes participaron de una jornada sobre reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios, en la Casa del Bicentenario. En el curso, se les brindará contenido teórico y práctico y luego rendirán un examen.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de Corrientes realizó, en la Casa del Bicentenario, un curso sobre reanimación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios, destinado a trabajadores que desempeñarán sus funciones en las playas públicas durante la temporada de verano 2018/2019.

 

Los talleres están a cargo de la Subsecretaría de Salud, a través de la Dirección General de Promoción y Prevención. Las clases son teóricas y prácticas, y al finalizar el curso, los agentes deberán rendir un examen.

 

Los trabajadores estarán distribuidos en las playas Arazaty, Malvinas y de Molina Punta, durante toda la temporada de verano, para garantizar la seguridad a los bañistas que concurran a los balnearios públicos.

 

“Ante un hecho real, la intervención debe ser de forma inmediata porque los primeros 3 a 5 minutos son importantes para salvar la vida de una persona”, afirmó el director general de Promoción y Prevención, Jorge Saucedo.

 

“Si bien son jornadas con una carga horaria, queremos que primordialmente se lleven como experiencia el trabajo en equipo”, explicó el funcionario, al tiempo que destacó que “en principio estamos capacitando a alrededor de cien agentes a los que se sumarán los guardavidas, una vez que sean seleccionados, por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes”.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura