Supermax Supermercados

El Área de Educación y Cultura del Municipio de Riachuelo está desarrollando durante el mes de noviembre el VII Concurso de Ortografía en las Escuelas Primarias y en los Colegios Secundarios de la jurisdicción del Municipio.

[FRASEDESTACADA1]

Por séptimo año consecutivo el área de Educación de la Municipalidad de Riachuelo organiza este concurso que alienta a los alumnos de las escuelas primarias y secundarias a mejorar su ortografía. Este es el tercer año en realizarse también la categoría “Adultos” de la jurisdicción. El área de Educación de la Municipalidad de Riachuelo organiza anualmente concursos para incentivar la creatividad de los niños y jóvenes de la localidad.

 

Por su parte el Intendente Martin Jetter expresó su satisfacción con este tipo de concursos que impulsan a los alumnos y vecinos para adquirir nuevos conocimientos y habilidades; y recordó que se efectuaron, en estos últimos años, certámenes de fotografía y ortografía, sobre relatos e historias de los cuales formaron parte numerosos alumnos de todas las escuelas y colegios de la jurisdicción; como así también por medio de los talleres de ajedrez que se brindan por medio del apoyo del municipio, y resaltó “todo aquello que realicemos en pos de la educación "hoy" son semillas de frutos para un porvenir mejor para nuestra comunidad”.

 

La encargada de la organización del certamen es la Profesora Silvia Zabala, secretaria del área de Educación Municipal; comentó en qué consiste este concurso, “es un dictado de 100 palabras y el curso ganador se define entre los que menos errores ortográficos tienen. Las palabras son las de uso habitual, o que se usan frecuentemente en la escritura. Para evitar empate, se requiere que los alumnos elijan y definan cinco palabras de las dictadas. El concurso se realiza de manera simultánea dentro de cada categoría para darles la misma posibilidad a los alumnos que compiten”.  Por otra parte este sábado se realizara  la categoría adulto en el Punto Digital. En los adultos una buena ortografía influye de manera positiva en la imagen profesional y es una buena carta de presentación para conseguir un empleo. Este concurso permite mejorar la escritura, incorporar nuevas palabras y divertirte junto a otros vecinos explicó la Prof. Silvia Zabala.

 

Los alumnos son premiados de manera individual y grupal; los tres alumnos que más palabras correctas escriban reciben un diploma y un libro. Y el curso que más palabras correctas logre obtener recibe un viaje recreativo a la localidad de Itatí y San Cosme, para todo el curso con todo pago.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura