Supermax Supermercados

En puntos clave de la ciudad como España y 3 de abril, y las avenidas Raúl Alfonsín, Independencia y Cazadores Correntinos, el sistema pluvial funcionó con normalidad tras los 135 milímetros de lluvias registrados desde la madrugada de este miércoles. La ciudad está prácticamente normalizada, con algunos puntos en los que se continúa trabajando. Se retiraron árboles caídos. Los reclamos se reciben en el 0800-5555-6864 (MUNI).

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes lleva adelante tareas en distintas zonas de la ciudad luego del fuerte temporal que se extendió desde la madrugada de este miércoles. Tras los 135 milímetros de lluvia y ráfagas de viento, la ciudad se encuentra prácticamente normalizada, gracias a los trabajos llevados adelante a través del Plan Hídrico, junto con una rápida respuesta del Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

 

“El Plan Hídrico funcionó. Todavía falta mucho camino por recorrer, pero hoy a poco tiempo de la lluvia tenemos el 99 por ciento de la ciudad normalizada”, aseguró el subsecretario de Gestión Integral de Riesgo y Catástrofes de la Municipalidad, José Pedro Ruiz.

 

“Hay agentes municipales trabajando intensamente en toda la ciudad. El intendente Eduardo Tassano siempre nos pide que respondamos rápidamente a estas situaciones, y podemos decir que la ciudad está normalizada. Las zonas que antes se anegaban hoy están libres y la gente pudo continuar con sus actividades”, explicó.

 

Las lluvias iniciaron pasadas las 1.30 de la madrugada y se extendieron hasta después de las 9, con precipitaciones intermitentes. “Pedimos a la comunidad que colabore no sacando sus residuos antes, durante e inmediatamente después de las lluvias, hasta que se normalice la situación”, sostuvo el funcionario.

 

“Con esta cantidad de lluvia, con la ciudad como estaba antes, tendríamos inundaciones en la avenida Raúl Alfonsín, en el barrio San Gerónimo; la avenida Independencia; parte de la 3 de Abril y otros puntos. Hoy podemos decir que tenemos una ciudad mejor. Subsisten problemas que los conocemos, principalmente por la basura. Hay que tener en cuenta que seguimos avanzando en la limpieza de desagües; tenemos un gran camino por recorrer, pero estamos haciendo bien las cosas”, detalló Ruiz.

 

ZONAS AFECTADAS

 

El titular del Comité de Operaciones de Emergencia municipal informó además las zonas comprometidas en las que se está trabajando: “Estamos trabajando fuertemente en la zona conocida como El Cocal, en el barrio San Antonio Oeste, en el barrio San Antonio Este, Independencia, y un sector del barrio Río Paraná en el que se obstruyó un canal a cielo abierto por un basural crónico”, especificó Ruiz.

 

ÁRBOLES CAÍDOS

 

Desde la Subsecretaría de Espacios Verdes informaron además que se retiraron árboles y ramas caídas por los fuertes vientos. Agentes municipales intervinieron en avenida Raúl Alfonsín y Resoagli, Poncho Verde y Brasil, Misiones y Necochea, Estados Unidos y Suiza, Plácido Martínez y Santiago del Estero, Rolón al 1900, Brasil al 200, Raúl Alfonsín y Tacuarí, Benjamín de la Vega entre Las Heras y Necochea, España y Quintana, Quintana al 1700, Suiza al 3300, y 25 de Mayo entre Colombia y México. Paralelamente, otro equipo municipal intervino en el barrio Pujol.

 

En todos estos puntos ya se produjo el retiro de ramas y producido, razón por la cual se normalizó el tránsito.

 

LIMPIEZA DE CANALES EN ZONAS CRÍTICAS

 

Paralelamente, personal de diversas áreas se encuentra trabajando en zonas clave para el desagüe de la ciudad. Sobre Igarzábal, se realizó la limpieza de un gran canal que se encontraba obstruido con basura. Su limpieza, beneficia a los barrios Río Paraná, San Antonio, Independencia y 215 Viviendas, que tienen desagües que confluyen en ese canal.

 

“Estamos recorriendo toda la ciudad en los puntos críticos que nos está marcando el Comité de Emergencia, haciendo este mismo tipo de trabajos, buscando aliviar los desagües. Tenemos un panorama de lluvias, así que vamos a seguir trabajando con todos los equipos de la Municipalidad”, aseguró el subsecretario de Higiene Urbana y Uso del Espacio Público, Javier Rodríguez.

 

RECEPCIÓN DE RECLAMOS

 

Ante cualquier emergencia o pedido se solicita dirigirse a la delegación municipal más próxima de su barrio, o comunicarse al 0800-5555-6864, donde se concentran todos los pedidos y son derivados a las áreas correspondientes.

 

“El intendente Tassano y su equipo de trabajo confeccionaron protocolos de actuación según la magnitud de los eventos. Hoy estamos trabajando con el protocolo Nº 1, así que todas las llamadas que ingresan al 0800 entran al COE y nosotros derivamos los pedidos a cada área específica”, sostuvo Ruiz.

 

DESVÍOS EN RECORRIDOS DE COLECTIVOS

 

A su vez, la Subsecretaría de Transporte informó acerca de modificaciones provisorias en el itinerario habitual que brindan algunas empresas del transporte urbano de pasajeros, a raíz de las complicaciones causadas por el fuerte temporal.

 

Las líneas de colectivos que vieron afectado provisoriamente su normal recorrido fueron la 102C, que cumple el servicio al barrio Laguna Brava; 105A al Molina Punta y 108C al Fray José de la Quintana. Paulatinamente, y hasta que se normalice la circulación por las arterias afectadas, así quedaron los recorridos provisorios en algunos tramos de las referidas líneas.

 

102C (Laguna Brava). Ingresa por Mocito Acuña, luego recorre las siguientes calles: 6 de Mayo, Joaquín Madariaga, Ramón Félix Moray, Juan Serrano, girando en Eugenio Bravo (transformador) para salir por la misma.

 

105A (Molina Punta). Las Dalias, Josefina Contte, Las Violetas, retomando el recorrido habitual.

 

108C (Fray José de la Quintana). Ida: ex vía, Tilcara, avenida Maipú, Fragata Argentina. Regreso: avenida J. R. Vidal (prolongación de Chacabuco), Maipú, Tilcara, ex vía, volviendo al recorrido original.

 

40 Viviendas del Barrio Quintana: hasta Cangallo y Sánchez de Bustamante, girando y saliendo por la misma.

 

San Roque: hasta Cangallo y Presidente Frondizi, por poste caído en Frondizi y Ex Vías.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura