Supermax Supermercados

El día miércoles 31 de octubre, a las 19, en la sede de Pensar Corrientes (Yrigoyen 1455) se desarrollará un nuevo Ciclo de Charlas abiertas cuyo tema girará en torno a “Ciudadanía y Participación Política Femenina en la Argentina”. La disertación la brindará la Dra. María Elena Martin del Instituto Nacional de Capacitación Política. Invita Fundación Pensar Corrientes y Jóvenes PRO Corrientes.

[FRASEDESTACADA1]

El tema principal de la jornada será “Ciudadanía y Participación Política Femenina en la Argentina” y la brindará la Dra. María Elena Martin del INCaP. Martin es Doctora en Ciencia Política (USAL, Argentina) y Experta en Género e Igualdad de Oportunidades (Universidad de Málaga, España). Fundación Pensar, sede Corrientes, conjuntamente con Jóvenes PRO invitan a este encuentro cuyo objetivo principal es participar de un espacio de diálogo, intercambio y transformación.  La mencionada Jornada tendrá lugar en la sede de la Fundación Pensar Corrientes, Yrigoyen 1455, desde las 19 horas; está dirigida al público en general con entrada libre y gratuita.

 

“La idea de este ciclo es el “encuentro de mujeres” a fin de facilitar una plataforma de diálogo e intercambio de información sobre la participación de la mujer en política y su largo camino recorrido en su demanda por mayor equidad social, económica y política. Abrir el debate sobre los diferentes mecanismos que pueden implementarse para mejorar la participación política; ya que es en este último donde podemos llevar adelante un profundo cambio cultural”, expresó Ingrid Jetter, funcionaria nacional y presidente de Fundación Pensar Corrientes.

 

Pensar Corrientes agradece por este medio al Instituto Nacional de Capacitación Política (INCaP), dependiente del Ministerio del Interior, por su importante y constante aporte en disertantes de primer nivel. Destaca también el trabajo conjunto con otras instituciones y organizaciones, en este caso con los Jóvenes PRO Corrientes.

 

Es importante resaltar que Pensar Corrientes viene llevando a cabo, desde el año 2014, una serie de charlas y talleres que abarcan un amplio espectro de temas como Participación ciudadana, Desarrollo Sostenible, Igualdad de Género, Reforma Política siempre con la visión de contribuir y promover valores republicanos y democráticos; todas ellas de forma libre y gratuita a fin de garantizar y bregar por una sociedad con igualdad de oportunidades y ciudadanos libres.

 

Datos de la Disertante:

 

La Dra. María Elena Martin es Doctora en Ciencia Política (USAL, Argentina) y Experta en Género e Igualdad de Oportunidades (Universidad de Málaga, España). INCaP

Profesora e Investigadora de la Universidad del Salvador, Universidad Nacional de Misiones, y Universidad Católica de Santa Fe. Investigadora del Instituto Internacional para el Pensamiento Complejo (IIPC).

 

Miembro del Grupo de Investigación Nº 19 “Política y políticas públicas de género” de la Asociación Mundial de Ciencia Política (IPSA). También del Grupo de Investigación de Género y Política de la Asociación Latinoamericana de Ciencia Política (ALACIP); y coordinadora del área de Género en los Congresos Argentinos de Ciencia Política desde 2009 a 2015.

 

Integrante del comité académico de la Revista Complejidad; Revista Digital Política Comparada; Revista Nuevo Espacio Público y Revista Politikós. Autora de libros y publicaciones en temas de representación política, género e instituciones políticas.

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura