Supermax Supermercados

Propietarios y empleados de pequeños y medianos locales comerciales de los barrios Santa Teresita, Villa Chiquita, Villa Raquel, Laguna Seca y Primera Junta, entre otros, participaron del tercer workshop sobre Seguridad e Higiene. La propuesta se enmarcó en el programa impulsado por la Secretaría de Desarrollo Económico, con el cual se busca potenciar la actividad en la zona.

[FRASEDESTACADA1]

Como temática ejecutiva dentro del programa municipal Desarrollo Económico en tu Barrio, la Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, realizó el tercer workshop sobre Seguridad e Higiene en Comercios, destinado a propietarios y empleados de locales de la ciudad.

 

La iniciativa fue en el marco de la continuidad de charlas de capacitación destinadas a negocios de diversos rubros de los barrios Santa Teresita, Villa Chiquita, Villa Raquel, Laguna Seca y Primera Junta, entre otros.

 

Mediante esta propuesta, impulsada y consolidada a partir de la gestión del intendente Eduardo Tassano, se apunta a brindar un servicio de asesoramiento técnico a los emprendedores, para fortalecer sus respectivos locales comerciales.

 

EJES TRONCALES DE DESARROLLO

 

“Desde hace tres semanas estamos desarrollando el programa Desarrollo Económico en tu Barrio en la zona de Cazadores Correntinos al 3000, un área que tiene un potencial comercial enorme, y donde buscamos la profesionalización y regularización de cada local”, explicó Ana Balbuena, directora general de Pymes, dependiente de la Subsecretaría de Pymes e Industrias de la Municipalidad. “La temática en esta oportunidad tiene que ver con Seguridad e Higiene, una de las temáticas que consideramos troncales en el desarrollo de los pequeños y medianos comercios”, añadió al respecto.

 

“La seguridad y la higiene tiene que ver con una condición aplicable a todos los escenarios de la vida cotidiana, por eso es fundamental concientizar sobre ello a todos quienes tienen comercios y atienden al vecino diariamente”, explicó la funcionaria.

 

PROPUESTA COMERCIAL

 

El programa Desarrollo Económico en tu Barrio es coordinado entre las Subsecretarías de Pymes e Industria y de Economías Urbanas dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico.

 

En respuesta a lineamientos prioritarios encabezados por la gestión del intendente Tassano, la propuesta busca  acercar el municipio a los barrios, generando así oportunidades y consolidando el contacto directo con los comerciantes.

 

La capacitación se realizó en las instalaciones de un comercio ubicado por la avenida Cazadores Correntinos al 3200, y se enmarcan en los últimos ítems a aplicar este año. No obstante, el programa Desarrollo Económico en tu Barrio se volverá a implementar el año próximo, con la inclusión de otros barrios de acuerdo con requerimientos y estrategias específicas del área ejecutiva.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura