Supermax Supermercados

Durante la recorrida constataron los trabajos realizados para el saneamiento del actual vertedero y examinaron las acciones futuras que están encaminadas para lograr una solución definitiva a la cuestión del manejo de los residuos en el marco del programa GIRSU. El martes a la tarde, el Ministro de Coordinación y Planificación Horacio Ortega visitó Goya y junto al viceintendente Daniel Avalos y el director de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Walter Gómez Arizaga recorrió el vertedero controlado (ex basural descontrolado) de la ciudad de Goya.

[FRASEDESTACADA1]

En la ocasión, junto a Mariano Farías, representante de la empresa que hace las obras en el lugar, comprobaron los avances logrados.

 

Durante la recorrida, Ortega, quien estuvo acompañado por referentes del programa provincial, dialogó con los funcionarios goyanos sobre las acciones a seguir.

 

La Municipalidad de Goya tiene proyectado realizar un centro de gestión ambiental donde se concentrarán todas las actividades de tratamiento de residuos, domiciliarios especiales, patogénicos, y se concentrará el trabajo de las cooperativas para organizar un centro de disposición con miras al centro de disposición futura. Esto se realizará en el marco de la iniciativa del gobierno provincial de asistir a todos los municipios de la provincia para brindarle una solución definitiva a los problemas ambientales que causan los basurales.

 

El objetivo de la visita de Ortega fue observar el estado de situación del vertedero, examinar las próximas acciones a seguir en conjunto. Cabe señalar que se evalúan distintas alternativas para hacer la relocalización a un futuro predio para concretar una planta de tratamiento. Dicho predio deberá reunir ciertas condiciones y tener determinada superficie.

 

Este trabajo articulado de la Micro Región Rio Santa Lucia también contempla la clasificación de los residuos, por ejemplo, los cartones y plásticos y trasladarlos para que sean tratados en la planta de Bella Vista.

 

La Municipalidad trabaja en forma coordinada con el Ministerio de Planificación para realizar las etapas venideras, como la campaña de comunicación para comenzar la separación de residuos en domicilio. Eso traerá aparejada la implementación de cooperativas para hacer la separación de residuos. Esto demanda un estudio de toda la parte técnica y evaluar las viabilidades, los equipamientos que se necesitan y los costos.

 

La presencia de Ortega se debe a que también en Goya se implementa la política ambiental que puso en marcha el Gobierno Provincial a través del programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

 

Walter Gómez Arizaga destacó que el ministro Ortega tuvo comentarios muy positivos en relación a estos trabajos que se hacen en el vertedero habida cuenta de los avances que evidencia en comparación del estado lamentable que tenía en el pasado el antiguo basural.

 

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios