Supermax Supermercados

El intendente capitalino estuvo en el acto con el gobernador Gustavo Valdés y el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo. Se trata de un concurso público, abierto a participantes de todo el país, en el que se recibirán ideas para desarrollar una amplia zona de la ribera correntina. La entrega de proyectos será el 20 de diciembre. “Lo que estamos haciendo hoy es de un altísimo impacto”, dijo el titular del Ejecutivo municipal.

[FRASEDESTACADA1]

Eduardo Tassano participó de la presentación del concurso de proyectos para el Plan Costero realizada este jueves en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno. Se trata de un megaproyecto de desarrollo urbano cuyo concurso de ideas fue presentado este jueves junto con el gobernador Gustavo Valdés, el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, y otras autoridades nacionales y provinciales. “Como representante máximo de esta ciudad, lo que estamos haciendo hoy es de un altísimo impacto. Es un paso más en el proyecto transformador más grande que va a tener esta ciudad”, expresó el intendente sobre la iniciativa.

 

Se trata de una nueva muestra del trabajo mancomunado entre las gestiones nacional, provincial y municipal para avanzar en acciones para el desarrollo de la ciudad. En la oportunidad, el gobernador Valdés aseguró que a través del proyecto “estamos haciendo nuestra reivindicación histórica como correntinos”, tras lo cual afirmó que “hay que tener decisión política; las cosas se van a hacer bien, con honestidad y transparencia, de cara a todo el mundo”.

 

“Nosotros veíamos que esta ciudad se desarrollaba a espaldas de este gran río Paraná. Y hoy estamos iniciando este proyecto de la mejor manera: con un concurso público nacional, a través de una institución seria y con la mirada de los especialistas en el tema, abriendo el juego a todos los correntinos”, sostuvo por su parte el titular del Plan Belgrano.

 

En el marco de la presentación de la iniciativa, el intendente capitalino destacó que este tipo de propuestas “nos exige pensar en algo que no había; una planificación urbana seria, que gira sobre tres ejes: el desarrollo de una nueva centralidad la ciudad, todo lo que se viene en Santa Catalina, y el broche de oro de todo esto que es el Plan Costero”.

 

“A CAMBIAR LA HISTORIA DE LA CIUDAD”

 

“Un plan costero que desde el primer momento va a ir modificando las mentes y las actitudes de los correntinos poniéndonos en un nivel de ciudad difícil de imaginar. Hay ejemplos argentinos como Rosario o el emblemático Puerto Madero, y ejemplos internacionales como el de Valencia (España) que ha modificado todas las características del pueblo. Como correntino capitalino estoy muy feliz de compartir este anuncio, así que los invito a ser parte de este proyecto que va a cambiar la historia de nuestra ciudad”, aseguró Tassano.

 

El gobernador recordó que “llegar a este punto no fue nada fácil, tuvimos que esperar muchos años para coincidir tres jurisdicciones: Nación, Provincia y municipio. Este proyecto es un engranaje muy complejo, en el que si una de las partes decía que no, el proyecto se paraba. Y hoy después de muchos de ver todo ese potencial desaprovechado, lo estamos haciendo posible”.

 

“El paseo costero de Corrientes, lo que podemos hacer juntos, es maravilloso y lo tenemos que seguir trabajando entre todos”, expresó Valdés. Por su parte, Vignolo destacó que “quienes vivimos en esta querida ciudad sabemos que estamos dando el puntapié inicial de un proyecto de mucho tiempo”.

 

Por su parte, el secretario de Planificación Territorial del Ministerio del Interior de la Nación, Fernando Álvarez de Celis, también valoró la iniciativa: “Lo que estamos demostrando es que hay gestión y trabajo para el bien común. Esto va a ser la puerta de entrada para el desarrollo de la provincia y la ciudad”, interpretó.

 

En ese contexto, el funcionario nacional atestiguó que “cuando el presidente (Mauricio Macri) vio el proyecto, se refirió a Corrientes como la ciudad luz del norte argentino”, sobre lo cual adujo que “esto es una prueba de que hay que trabajar para que las cosas sucedan”.

 

“Este concurso representa un hito para Corrientes. Nuestra entidad tiene más de 30 años y participan instituciones de más de cien años, como la Sociedad de Arquitectos de Buenos Aires, a través de la que se han hecho concursos de mucha importancia, como el de Puerto Madero. Estamos aportando la experiencia de cómo se trabajó en otros lados para que podamos hablar de un verdadero desarrollo urbano en la ciudad”, señaló Martín Capobianco, presidente de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos.

 

EL CONCURSO

 

El concurso, llamado Proyecto Urbano Costero, recibirá proyectos hasta el 20 de diciembre, y luego se iniciará una etapa de evaluación por los equipos técnicos de la Nación, la Provincia y la Municipalidad de Corrientes.

 

Quienes deseen más información pueden visitar la web de la Sociedad de Arquitectos de Corrientes soarco.org, donde se ofrecen detalles, las bases y el marco legal del concurso.

El certamen cuenta con el acompañamiento del Gobierno municipal y el provincial, además del Plan Belgrano, la Sociedad de Arquitectos de Corrientes y otras entidades vinculadas a la temática.

 

PRESENCIAS

 

Además de Valdés, Tassano, Vignolo, Álvarez de Celis y Capobianco, estuvieron el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado AABE, Ramón María Lanús; el presidente de la Sociedad de Arquitectos de Corrientes, Osvaldo Roberto Pessini Miérez; junto a los presidentes de la Sociedad de Arquitectos de otras provincias; ministros del gabinete provincial; el viceintendente Emilio Lanari; la secretaria de Desarrollo Urbano municipal, Alejandra Wichmann, junto a secretarios y subsecretarios municipales; el presidente del Concejo Deliberante, Noberto Ast, concejales capitalinos e intendentes de localidades vecinas.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura