Supermax Supermercados

Las delegaciones del 17 de Agosto y Güemes cuentan ya con urnas donde los vecinos de estos sectores podrán informar anónimamente sobre puntos de venta de sustancias ilegales. El programa suma de esta manera buzones en seis sedes municipales, además de las denuncias que se pueden realizar al teléfono gratuito 0800-5555-6864, o bien a través de la página web ciudaddecorrientes.gov.ar.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de Corrientes incorporó a las delegaciones del 17 de Agosto y Güemes al programa Barrios sin Drogas, a través de la implementación de buzones donde los vecinos pueden realizar denuncias anónimas acerca de puntos de venta de narcomenudeo en dichos sectores.

 

El miércoles, la urna se colocó en la delegación comunal del barrio 17 de Agosto, ubicado en avenida Juan Domingo Perón (prolongación de Cazadores Correntinos) al 5600, en tanto que este jueves sucedió lo propio en la sede municipal del barrio Güemes, por calle Las Heras al 4400.

 

“Ayer estuvimos implementando el buzón en la delegación del 17 de Agosto, y hoy lo hacemos en el Güemes. La verdad que estoy muy contento porque vemos mucha participación y compromiso de los vecinos en un tema tan complejo como es el narcomenudeo”, expresó este jueves el subsecretario de Seguridad del municipio, Yamandú Barrios.

 

El funcionario manifestó que “este es el sexto buzón que colocamos”, marco en el que cual aseguró que “la idea que manejamos es poder llegar antes de fin de año a 15 delegaciones con el programa ya implementado y hacer el segundo corte para extraer las denuncias de los buzones a fines de noviembre”.

 

BUEN IMPACTO EN LOS VECINOS

 

“Esto se viene organizando desde hace cerca de un mes, y ahora llegó el momento de la implementación de la urna donde se depositarán las denuncias anónimas del programa Barrios sin Drogas”, señaló el delegado municipal del barrio Güemes, Carlos Ramírez.

 

“Muchos vecinos de la zona estaban esperando ansiosamente esto, por lo que vamos a dar a conocer a través del personal que ya se pueden recibir las denuncias. Esto es algo muy importante, porque es la primera vez que se implementa esto, por lo que agradezco al intendente Tassano y al subsecretario de Seguridad, Yamandú Barrios por la iniciativa”, resaltó Ramírez.

 

En tanto, Juan Carlos Casazza, presidente de la delegación vecinal del barrio Güemes, opinó que la implementación del programa “es una medida muy práctica y muy buena para la gente, sobre todo porque las denuncias son anónimas y eso alienta y tranquiliza a la gente, que teme represalias”.

 

Además del 17 de Agosto y el Güemes, el programa ya se implementó en las delegaciones municipales de los barrios Doctor Nicolini, San Gerónimo, Celia-Antártida Argentina-Niño Jesús, y Santa María, mientras que el 15 se hará lo propio en el San Antonio Este y el 21 en el Fray José de la Quintana.

 

DIVERSAS ALTERNATIVAS

 

“La novedad del programa en Corrientes respecto de planes similares que se han implementado en municipios del resto del país, es que cuenta con tres vías simultáneas de denuncias anónimas: la de los buzones, que estamos colocando en las delegaciones; la telefónica, a través del 0800, que es gratuito; y la página web municipal”, destacó Barrios.

 

Seguidamente, el subsecretario de Seguridad indicó que “en este programa venimos trabajando articuladamente con la Policía de la Provincia, las cuatro fuerzas federales, y contamos con una gran colaboración de la Fiscalía Federal, a través del doctor Flavio Ferrini”, que es donde se remiten las denuncias anónimas que se reciben, a partir de cada corte.   

 

Además de los buzones en las delegaciones, los vecinos pueden brindar información llamando a la línea gratuita 0800-5555-6864 (opción 2), o bien ingresar a www.ciudadecorrientes.gov.ar, una vez en el sitio dirigirse a la pestaña servicios, donde podrá ingresar a Barrios sin Drogas. Allí se encuentra disponible el formulario que se puede completar de una manera simple y segura.

 

PRESENCIAS

 

Del acto, celebrado este jueves en la delegación del barrio Güemes, participaron también la presidenta vecinal del barrio Villa Chiquita, Eva Ivonne Zalazar de Palomero; el delegado municipal del barrio 17 de Agosto, Néstor Chamorro; así como una comitiva del destacamento policial del sector, vecinos, además de trabajadores y otros funcionarios comunales.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura