Supermax Supermercados

Siguen los trabajos permanentes del Comité de Operaciones de Emergencia municipal, equipo de trabajo que involucra a distintas reparticiones y que tiene por finalidad atenuar el riesgo de afectaciones ante el pronóstico de lluvias. Desde la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos y Catástrofes se advirtió que el Servicio Meteorológico Nacional informó sobre “una alta probabilidad de lluvias para esta sábado a partir de las 3 de la madrugada”.

[FRASEDESTACADA1]

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de la Municipalidad de Corrientes continúa trabajando permanentemente a través de todas las áreas involucradas, en distintas medidas preventivas, teniendo en cuenta los informes brindados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) respecto de la probabilidad de nuevas precipitaciones de magnitud en los próximos días, especialmente para este sábado.

 

En tal sentido, diversas reparticiones municipales intervinientes están en comunicación permanente, recorriendo puntos considerados críticos en el casco urbano, a fin de “atenuar el riesgo de afectaciones directas lo más posible” ante lluvias de consideración.

 

El COE es coordinado desde la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos y Catástrofes, a cargo de Pedro José Ruiz. Desde la repartición se distribuyeron, durante las últimas horas, distintas labores específicas que tienen por finalidad detectar inconvenientes que podrían tener efectos directos ante un fenómeno de dimensiones.

 

Por caso, se realizan constantes recorridas para detectar árboles y/o ramas con peligro de caerse, tarea encarada mediante la Subsecretaría de Espacios Verdes (a cargo de Fernando Brambilla) en la que, de ser necesario, se interviene junto con la Subsecretaría de Higiene Urbana y Uso del Espacio Público (encabezada por Javier Rodríguez).

 

A su vez, la Subsecretaría de Cambio Cultural y Ciudadanía (área que encabeza José Sand) trabaja en directa intervención de las delegaciones municipales: cuadrillas pertenecientes al área indican puntos críticos que necesitan ser atendidos por situaciones anómalas del momento, como taponamiento de algún sumidero, zanjas obstruidas, ductos sin funcionar, entre otros eventuales acontecimientos.

 

PRONÓSTICO

 

“El Servicio Meteorológico Nacional nos anticipa una elevada posibilidad de lluvias durante las primeras horas del día sábado. No tenemos aún la intensidad ni la magnitud, pero sí es muy alta la probabilidad de precipitaciones, lo que nos obliga a tomar todas las medidas preventivas para atenuar el impacto del fenómeno, sobre todo en los sectores urbanizados más vulnerables”, informó Ruiz.

 

“Las instrucciones del intendente Eduardo Tassano son las de estar en permanente contacto todas las áreas involucradas, respondiendo a urgencias específicas y planificando acciones ante el pronóstico”, sostuvo el funcionario.

 

RECOMENDACIONES PARA LOS DÍAS DE LLUVIA

 

En este contexto, desde la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos y Catástrofes se reiteraron las recomendaciones fundamentales a tener en cuenta ante lluvias de consideración: no sacar la basura; no tocar postes, cajas de luz o cables; y limpiar canaletas y desagües.

 

A su vez, para quienes circulen en vehículos en el momento de precipitaciones, se sugiere: usar siempre cinturón de seguridad; circular despacio, con las luces encendidas; mantener una distancia prudente; y evitar dejar los vehículos debajo de los árboles.

 

Para reclamos y/o información, comunicarse al 0800-5555-6864 (MUNI).

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura