Supermax Supermercados

Unos 25 artistas contemporáneos correntinos participaron hoy a la mañana de una reunión de trabajo convocada por el Instituto de Cultura de Corrientes (ICC), para comenzar a proyectar juntos lo que será el 1º Mercado de Arte Co de Corrientes previsto para mayo del 2019.

[FRASEDESTACADA1]

El encuentro estuvo encabezado por el presidente del ICC, Arq. Gabriel Romero, la directora de Industrias y Producciones Culturales, Prof. Maia Eirin, y el director del Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal”, Lic. Luis Bogado.

 

Fue un ámbito de diálogo para establecer acuerdos básicos de cara a la organización del Mercado de Arte Co, que tendrá como principal propósito visibilizar y promover la comercialización de diversas expresiones contemporáneas de artistas correntinos destacados.

 

 Se empezó a delinear una fecha –serán tres días-, lugares posibles, contenidos y modalidades de participación. Se trata de una propuesta innovadora que apunta a convocar a los artistas en espacios que no sean los museos provinciales, donde habitualmente dan a conocer su obra, y ampliar de esta manera su rango de exposición y potencial comercialización. 

 

 El evento contará con stands en los que se podrá conocer la obra de los artistas expositores, destinado al público en general. Pero también contará con instancias de formación a través de charlas, capacitaciones, conversatorios y otras actividades destinadas al encuentro entre los artistas y el público especializado (críticos, dueños de galerías, estudiantes, productores, entre otros).

 

Vale señalar que los artistas interesados en participar deberán dirigirse a la dirección de Industrias y Producciones Culturales en la sede del Instituto de Cultura de Corrientes (San Juan 546), o escribir al correo industriasyprod@gmail.com Tendrán tiempo para hacerlo a lo largo del mes de noviembre.

 

 LÍNEA DE TRABAJO

Este evento continúa con la línea de trabajo que viene desarrollando la Dirección de Industrias y Producciones Culturales, vinculada al posicionamiento de mercados de producción cultural correntina, de la que otros lenguajes artísticos, como la música, la editorial, el diseño, y demás ya son beneficiarios.

 

 

En ésta ocasión la propuesta será íntegramente dedicada al encuentro de artistas del arte visual contemporáneo de la provincia. Tiene el propósito de ser una vidriera que dé visibilidad a la escena plástica de Corrientes, como así también ampliar el alcance del circuito comercial de sus producciones.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura