Supermax Supermercados

El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, recibió ayer a la mañana en su despacho a un grupo de funcionarios de las ciudades de Campo Grande y Três Lagoas (Estado de Mato Grosso Do Sul), con quien firmó un acuerdo de cooperación para trabajar en proyectos vinculados a la promoción del chamamé.

 

[FRASEDESTACADA1]

Estuvieron presentes Orlando Rodrigues, fundador del Centro Cultural Do Chamamé; Leonilde Da Silva Ramos, secretaria de Cultura y Turismo de Prefeitura Municipal de Campo Grande (MS); Rodrigo Pedroso Fernandes, Director de Cultura de la Secretaria Municipal de Educación e Cultura de la Prefeitura Municipal de Três Lagoas (MS); y Francis David Vidal, maestro de la Diretoria de Cultura de Três Lagoas (MS).

 

El convenio se firmó con el Centro Cultural Do Chamamé. Y los visitantes, a su vez, llevan para la firma de los prefectos de Campo Grande y Tres Lagoas

 

Se apunta así a tener un vínculo más fuerte con estas dos ciudades del Estado de Mato Grosso Do Sul, para en el futuro trabajar en proyectos, generar eventos y potenciar los “muchas cosas que tenemos en común, como es el sentimiento por el chamamé”, explicó el presidente del titular del Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero.

 

Por su parte, el director general de la Fiesta Nacional del Chamamé, Eduardo Sívori, remarcó este acuerdo con cooperación con las ciudades hermanas del Brasil forman parte también de las medidas de salvaguarda del chamamé, que se vienen generando en el marco de la postulación ante Unesco para su declaración como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

 

 

--

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura