Supermax Supermercados

Con la presencia de funcionarios de Nación, Provincia y del Municipio de Capital, además empresarios del sector turístico, quedó inaugurado el nuevo Centro de Informes del aeropuerto de Corrientes “Fernando Piragine Niveyro”. Un nuevo espacio, acondicionado especialmente, ubicado en zona de arribos que permitirá atender la demanda actual de los pasajeros.

[FRASEDESTACADA1]

El acto estuvo encabezado por el ministro de Turismo, Cristian Piris; acompañado del secretario de Coordinación de la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación, Sebastián Slobayen; el secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Ciudad de Corrientes, Gustavo Lorenzo Brisco; el subsecretario de promoción e Inversiones Turísticas de Corrientes, Klaus Liebig; el subsecretario de Turismo, Pedro Cassani (h) y el subsecretario de Turismo de la ciudad Capital Juan Pedro Piccaso.

 

Asimismo, asistieron el director Provincial de Aeronáutica, Raúl Aquino; el director de Turismo de la ciudad de Corrientes, Héctor Dávila y el presidente del Corrientes Convention Bureau, César Zanone, entre otros representantes de cámaras y asociaciones del sector turístico de Corrientes.

 

  

Minutos antes del mediodía de este jueves 1 de noviembre, el diácono Ricardo Duré tuvo a su cargo la invocación religiosa, para después proceder a la bendición de las instalaciones. Seguidamente, hizo uso de la palabra Gustavo Lorenzo Brisco quien en primer lugar transmitió el saludo del Intendente de Corrientes Eduardo Tassano, para después referirse a este importante punto de informes turísticos teniendo en cuenta del crecimiento que ha tenido este aeropuerto alcanzando el 100% en un año. “Contar con este espacio es fundamental para que los pasajeros que arriban a la ciudad puedan encontrase con un lugar cálido y la información disponible. Hoy el turismo que más crece es el de escapadas, de menos días y hay que estar preparados para atender esa demanda”, reflexionó.

 

 

Por su parte, Sebastián Slobayen trajo el saludo del secretario de Gobierno de Turismo de la Nación Gustavo Santos y dijo que la ciudad de Corrientes es un eje fundamental para toda la región, siendo además una de las principales puertas de entrada al Iberá, por eso se viene trabajando fuertemente además de este producto, con otros como la pesca, el chamamé, carnaval y más.

 

 

“Corrientes está tomando un rol protagónico, el Presidente Macri lo ve a Corrientes como el eje del Norte, la ciudad tiene todas las características para posicionarse como una referencia, no sólo turística sino también productiva. Acciones como ésta, que a cada visitante se les muestres los atractivos, se les ayude a sentirse más cómodos, claramente potencia más este rol”, advirtió el funcionario nacional.

 

Finalmente, y antes del corte de cintas, el ministro Cristian Piris se refirió a esta jornada como un super jueves, ya que además hoy se recibirá el primer vuelo de Flybondi de la ruta Corrientes - Córdoba y más tarde presentando el Corrientes Convention Bureau.

 

“Son tres acciones que buscan potenciar a Corrientes desde el punto de vista turístico, respecto a este centro de informes se buscaba brindarle al turista una posibilidad d contar con un servicio de información de calidad accesible, que se encuentre en la zona de arribos”, mencionó en este sentido.

 

Las estadísticas marcan que, en septiembre del 2017, en comparación con el mismo mes de este año hay un incremento del 100% en materia de pasajeros aerotransportados y en el futuro este aeropuerto va a crecer mucho más. “Ahora tenemos una nueva ruta aérea y estamos gestionando dos más, entonces tenemos que darles a turistas que van a empezar a llegar a la ciudad de Corrientes la posibilidad que su primer contacto con la información de turismos sea en un espacio cómodo, confortable y de jerarquía”, afirmó el funcionario correntino.        

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura