Supermax Supermercados

El  Vicegobernador de la Provincia Gustavo Canteros, presidió en el salón Verde de Casa de Gobierno el acto en el cual se presentaron los avances del Plan Estratégico Participativo (PEP) 2021 y destacó el “alto porcentaje de avance que demuestra un trabajo articulado entre el Estado y la sociedad civil”.

[FRASEDESTACADA1]

“Asistimos hoy a una clara muestra de que trabajando mancomunadamente se pueden lograr resultados como este 68.70 por ciento de objetivos cumplidos. Por cuestiones de agenda el Gobernador Gustavo Valdés no pudo acompañarnos pero les transmito su compromiso con este proyecto que nos encontrará unidos a quienes queremos una Provincia con empuje y desarrollo”, dijo Canteros.

 

Del acto participó el flamante ministro de Hacienda de la Provincia Marcelo Rivas Piasentini; el secretario de Coordinación y Planificación César Bentos, legisladores,  el presidente del Consejo Económico y Social de la Provincia del Chaco, Carlos Covic, funcionarios y técnicos de las distintas áreas gubernamentales, además de miembros de los consejos regionales de Crecimiento Económico y Desarrollo Social.

 

Canteros resaltó que con este programa “el Gobierno de la Provincia de Corrientes está dando cumplimiento al mandato constitucional del año 2007, cuenta con una planificación estratégica, buscando el desarrollo de una posición de competitividad y mejor calidad de vida  para todos sus habitantes en un clima de consenso y participación colectiva, exhibe la real articulación y un circulo virtuoso entre la participación pública y privada”.

 

“El Plan Estratégico Participativo (PEP) 2021 tiene un 68,70 % de avance y este resultado logrado hoy pone de manifiesto la  real articulación de intereses para la construcción de políticas de largo plazo  para la provincia; como  el compromiso de las instituciones, la máxima participación ciudadana y el esfuerzo conjunto de todo el gabinete provincial”, dijo el vicegobernador, a la vez que destacó el trabajo de los consejos de Crecimiento Económico  y Desarrollo Social de las seis regiones de esta Provincia.

 

En el final de su mensaje, Canteros llamó a fortalecer el proceso de planificación participativa en Corrientes con vista al 2030, reforzando el concepto de trabajo articulado entre áreas para establecer políticas públicas en respuesta a las necesidades de la sociedad.

 

FIRMA DE CONVENIO

 

Posteriormente, en el Salón de Acuerdos del Palacio Legislativo el vicegobernador Gustavo Canteros, en su carácter de presidente del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social de la provincia, junto con el presidente del organismo de la provincia del Chaco, Carlos Covic, realizaron una firma de convenio para afianzar el trabajo mancomunado en pos de las políticas de estado a largo plazo.

 

Estuvieron presentes las autoridades de los consejos regionales de la provincia: Ing. Carlos Vasallo y el arq. Alejandro Revidatti (región Capital); Marcelo Carbonell (región Centro Sur); César Almeda (región Río Santa Lucía); Alfredo Seifert (región Noroeste); Juan Ramón Sotelo (región Humedal).

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura