Supermax Supermercados

El plan de arbolado se lleva adelante en espacios públicos y veredas. Esta semana las intervenciones se realizan en la costanera General San Martín. Además, avanza el reemplazo de mirtos, que son hospedaje del insecto vector Diaphorina Citri, que transmite el HLB, una enfermedad bacteriana que afecta a los cítricos y para la cual aún no existe cura.

[FRASEDESTACADA1]

En el marco del plan de arbolado que encara la Municipalidad de Corrientes en diferentes puntos de la ciudad, se realiza la plantación de especies arbóreas autóctonas en la costanera General San Martín.

 

“Esta semana estamos trabajando en la plantación de árboles autóctonos en la Costanera”, expuso el subsecretario de Espacios Verdes, Fernando Brambilla. “Esta actividad se desarrolla en diferentes zonas de la ciudad, en el marco del Plan de Arbolado que encara la Municipalidad”, añadió.

 

En esta primera etapa, en el paseo costero se plantaron lapachos y chivatos, detalló el funcionario. Seguidamente continuará la plantación de especies autóctonas, como palo borracho, en la Costanera Sur.

 

Idéntica actividad se desarrolla en los barrios. Durante los últimos días, en el Ponce se plantaron unos 45 árboles del tipo pata de buey y fresno, en tanto que en el Independencia se colocaron más de 25 chivatos. Posteriormente, se plantarán fresnos en la plaza Mama del barrio San Antonio Oeste.

 

“Previo a la plantación se hace un recorrido por el barrio y se establece qué cantidad de árboles serían ideales en determinados sectores según requerimiento técnico profesional”, explicó Brambilla, al tiempo que señaló que las especies se colocan en veredas y espacios públicos. “En el caso de las veredas, se solicita la colaboración de los vecinos, de quienes requerimos su aprobación y su posterior seguimiento al crecimiento del árbol plantado”, dijo el subsecretario del área.

 

Además, Brambilla recalcó que, a partir de la gestión encarada por el intendente Eduardo Tassano, “se está realizando la técnica de plantación por alineación, que consiste en establecer la plantación de no más de dos o tres especies por barrio, o en una misma avenida, lo que permitirá que su mantenimiento sea más sencillo”.

 

REEMPLAZO DE MIRTOS

 

Por otra parte, el subsecretario de Espacios Verdes del municipio recordó que todos los martes continúa el reemplazo de mirtos por otros árboles. Esto se debe a que estas especies son vectores de una enfermedad que afecta la producción citrícola.

 

Esta medida preventiva, desarrollada conjuntamente con el Ministerio de la Producción de la Provincia, tiene como objetivo evitar que estos árboles alberguen al insecto vector Diaphorina Citri, responsable de la transmisión del HuangLongBing (HLB), una enfermedad bacteriana que afecta gravemente a los cítricos y que aún no tiene cura.

 

Las unidades retiradas, serán reemplazadas por especies autóctonas. “Preservamos el arbolado urbano y reemplazamos las unidades por lapachos. Queremos buscar reemplazos de estos árboles en toda la ciudad”, detalló.

 

“Ya reemplazamos más de 40 mirtos en la ciudad”, mencionó Brambilla, e hizo hincapié en que este operativo preventivo, a desarrollarse durante todo el mes, abarcará la zona del centro y del barrio Bañado Norte: “Estamos reemplazando por especies como crespón, lapachillo amarillo y santa rita, de corte pequeño o mediano, igual al mirto”, dijo el funcionario, al tiempo que detalló que el arbolado es planificado de acuerdo con el tamaño de las veredas.

 

Finalmente, el subsecretario de Espacios Verdes indicó que el recambio se realiza recorriendo la zona a intervenir o bien a través de pedidos de los vecinos canalizados por el 0800-5555-6864 (MUNI).

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura