Supermax Supermercados

El Taller de Folclore de San Luis del Palmar se presentó en el Colegio “Dr. Eloy Miguel Ortega” de esta Capital en el marco de una actividad iniciada semanas antes del Día de la Tradición, que se conmemora cada 10 de noviembre, y que implica visitar establecimientos escolares para transmitir nuestras tradiciones.

[FRASEDESTACADA1]

“La particularidad es que se da un rico intercambio de opiniones y experiencias sobre el folclore con los alumnos, no solo bailan los integrantes del taller sino que también los estudiantes de las escuelas que visitamos, se van integrando y participan en las actividades, así aprenden a valorar nuestras costumbres, nuestras raíces”, dijo la profesora Martha Vidoni responsable de los talleres.

 

“Son actividades que prestigian a nuestro pueblo. El vicegobernador Gustavo Canteros nos impulsa a acompañar cada una de las acciones que se  realizan porque sabemos del compromiso, la responsabilidad y la tarea diaria que se llevan a cabo en pos de nuestras tradiciones”, expresó la responsable del programa El Senado También es Cultura, Nathalia Rodríguez.

 

A su vez transmitió el agradecimiento a la “Pareja Nacional del Chamamé que acompañan en esta  recorrida del programa el Senado También es Cultura a través de su Taller Folclórico de San Luis, en esta loable tarea que es la de inculcar nuestras tradiciones a los más jóvenes”.

 

El ballet folclórico de San Luis del Palmar bajo la dirección de la profesora Marta Vidoni viene realizando una serie de actividades en distintos establecimientos escolares y es así que ya visitaron la Escuela Técnica Nuestra Señora de Itatí y la Escuela Primaria Nº 812 “Pablo Argilaga”.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura