Supermax Supermercados

El Centro de Estudios Artísticos Fundación GITANE, bajo la dirección de Nathalia Rodriguez, vuelve a pisar las tablas del máximo coliseo de nuestra región, para mostrar al baile español en todo su esplendor, el domingo 25 de noviembre a las 21 horas, presentando su espectáculo coreográfico-musical estreno: “Musas”, como cierre de año y de ciclo educativo

[FRASEDESTACADA1]

En la mitología griega, las musas son las divinidades Inspiradoras de las Artes: cada una de ellas está relacionada con ramas artísticas y del conocimiento. Son hijas de Zeus y de Mnemósine, quienes les entregaron sus dones. Se dice que estas MUSAS, bajaban a la tierra a susurrar ideas e inspirar a aquellos mortales que las invocaran.

 

El Arte, como fundamento máximo de un trabajo que se prepara durante meses. Con la participación en escena de alumnos formados en la escuela de arte de la Fundación Gitane y el acompañamiento de artistas reconocidos en distintos géneros. Juntos desarrollan una obra deslumbrante que sorprende y pone en alto el valor del movimiento en el baile, como “un movilizador de aquello que todos llevamos dentro.”

 

La Velada de la Fundación Gitane reviste de importancia por varios motivos: primeramente, el cierre del 10mo. Aniversario de esta casa de estudios; egresa la primera  promoción de bailarinas profesionales en danza española; estará presente de la Maestra Examinadora de Carrera, Sibila Miatello y se cuenta, en esta actuación, con la participación en escena de artistas reconocidos de nuestro medio, que engalanarán esta noche tan emotiva para la Fundación Gitane.

 

Entradas en venta: Sociedad Española – Mendoza 530  y  en la boletería del Teatro Vera, desde las 17 horas, desde los martes hasta los sábados, inclusive.

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura