Supermax Supermercados

El intendente capitalino participó de la entrega encabezada por el gobernador, que se realizó este miércoles. En la ocasión, el titular del Ejecutivo municipal resaltó “el trabajo coordinado” que se viene realizando con la Provincia en materia deportiva. “Nosotros como Estado debemos consolidar una acción coordinada con el deporte comunitario”, subrayó.

[FRASEDESTACADA1]

El intendente Eduardo Tassano acompañó al gobernador Gustavo Valdés en el acto de entrega de reconocimientos y menciones a los deportistas correntinos destacados en los Juegos Nacionales Evita, que tuvieron lugar semanas atrás en Mar del Plata.

 

La ceremonia, realizada en el patio de la Casa de Gobierno, sirvió para destacar la excelente performance de la delegación correntina, que terminó en la cuarta posición entre las competencias deportivas convencionales (detrás de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba) y segunda entre los deportes especiales.

 

En la oportunidad, el intendente recordó “el permanente acompañamiento de nuestra administración” en la organización de las instancias zonales, y recalcó que “el trabajo coordinado que venimos realizando en materia deportiva con el Gobierno de la Provincia será fortalecido y consolidado”.

 

“ESTE ES EL CAMINO”

 

“Es una satisfacción enorme acompañar este reconocimiento a nuestros deportistas, en un momento muy importante del deporte argentino por lo que fueron los Juegos Olímpicos de la Juventud que reflejó un trabajo de años”, sostuvo Tassano, y recordó que la ciudad de Corrientes tuvo el honor de ser una de las anfitrionas del paso de la Antorcha Olímpica de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

 

“Este es el camino, y nosotros como Estado debemos consolidar una acción coordinada con el deporte comunitario, para después trasladarlo al deporte federativo. Hay que dar los pasos necesarios para seguir fomentando la aparición de nuevos deportistas en Corrientes”, dijo.

 

Tassano destacó la decisión del gobernador Valdés de apostar al desarrollo deportivo: “Esto implica un desarrollo con planificación y nosotros, desde la Municipalidad, acompañamos y vamos a seguir acompañando con un rol directo con las escuelas y el deporte comunitario en general”.

 

“Esa es nuestra función”, dijo el intendente, y apuntó a una reciente actividad deportiva barrial en el CIC del barrio Ciudades Correntinas, donde cientos de niños y jóvenes se sumaron para practicar atletismo, básquet, vóley y otros deportes no tan tradicionales.

 

“Vamos a seguir fortaleciendo la coordinación de nuestro trabajo con el que encara la provincia en materia deportiva”, agregó.

 

El titular del Ejecutivo municipal resaltó que “en el deporte es trascendental la planificación, y nosotros creemos en eso”, tras lo cual insistió en que “hay que tomar decisiones hoy para garantizar resultados a futuro”, entre otros conceptos.

 

APOYO CONCRETO

 

Antes de la entrega de reconocimientos, el gobernador Gustavo Valdés destacó “el sacrificio y el esfuerzo” de los deportistas y sus formadores.

 

“Como Estado fomentamos una vida sana, pensando que a través del deporte vamos a cosechar amigos, y eso -cuando pasa el tiempo- será muy importante. Somos la gran familia correntina del deporte”, remarcó el gobernador. “Tenemos que seguir trabajando e invirtiendo en el deporte. Y lo haremos con humildad, esfuerzo y sacrificio”, agregó.

 

PRESENCIAS DESTACADAS

 

Además de las presencias del vicegobernador, Gustavo Canteros; el secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile; junto a otros funcionarios provinciales, legisladores e intendentes, participó del acto el exbasquetbolista Rubén Wolkowyski, quien dialogó con Tassano durante algunos minutos, recordando su destacada carrera en el básquet argentino. El chaqueño, se recuerda, fue el segundo basquetbolista argentino en jugar en la NBA y formó parte de la selección que se coronó campeón de los Juegos Olímpicos de 2004. Ganador de diversos títulos y medallas con la Selección, Wolkowyski fue parte de la camada de jugadores argentinos pertenecientes a la que se denominó “La Generación Dorada”.

 

Por el municipio, junto al intendente, estuvieron presentes el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco; y el subsecretario de Deportes, Ramón Vallejos.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura