Supermax Supermercados

Los alumnos de establecimientos educativos públicos y privados de la ciudad, que se involucraron activamente en su rol de legisladores comunales, recibieron diplomas y presentes. Este año se desarrollaron por primera vez dos etapas del programa.

[FRASEDESTACADA1]

Finalizó hoy el Concejo Deliberante Estudiantil 2018, con la última sesión ordinaria y la entrega de certificados a los jóvenes que participaron de la segunda instancia del programa del legislativo comunal. El acto de cierre se realizó en el recinto y estuvo encabezado por el Presidente Norberto Ast y los concejales Florencia Ojeda y Fabián Nieves.

 

La propuesta de participación y formación de los alumnos del nivel secundario, impulsada por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) capitalino, contó este año por primera vez con dos ediciones. De cada etapa formaron parte estudiantes de distintos colegios, públicos y privados de la ciudad de Corrientes, quienes se capacitaron para cumplir el rol de legisladores municipales, elaboraron, presentaron y aprobaron proyectos que apuntan al bienestar de sus comunidades.

 

En este marco, el Presidente Ast brindó unas palabras a los jóvenes, agradeciendo su compromiso y dedicación. “Tenemos que hacer un esfuerzo entre todos para revitalizar la política y ponerla al servicio de la gente. En el futuro ese será el desafío de ustedes” manifestó.

 

Agregó: “Hacer política es preocuparse por el otro, es estar informado sobre las cosas que suceden en la sociedad y generar los espacios necesarios para resolver los problemas que afectan a los ciudadanos”.

 

Es de destacar, que en el acto estuvieron presentes el edil Juan Enrique Braillard Poccard y el secretario del HCD Fabrizio Sartori, entre otras autoridades. También, asistieron docentes de las instituciones educativas participantes y familiares de los alumnos.

 

TEMÁTICAS ABORDADAS

 

Los concejales estudiantiles plantearon, a través de los proyectos tratados y aprobados, entre otras cuestiones la instalación de más semáforos con sistema de conteo regresivo en la capital, la creación de un programa de charlas itinerantes sobre el recupero y recolección de residuos y la incorporación de un curso de RCP como requisito para obtener la licencia de conducir.

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios

     

    Diorama - Revista de Cultura